Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El internet que nos rodea



"—Aquí encaja bien el refrán —dijo Sancho— de «dime con quién andas: decirte he quién eres». Ándase vuestra merced con encantados ayunos y vigilantes [40]: mirad si es mucho que ni coma ni duerma mientras con ellos anduviere. Pero perdóneme vuestra merced, señor mío, si le digo que de todo cuanto aquí ha dicho, lléveme Dios, que iba a decir el diablo, si le creo cosa alguna." El Quijote Capitulo XXIII

Ya lo decia Sancho Panza, eso de dime con quien andas y te dire quien eres.  Creo que todos nosotros alguna vez hemos "sufrido" este refran en nuestras propias carnes. Muchas veces en reprimendas y casi ninguna como felicitación.

Hace un año ya hablamos en relacion a como las redes sociales se habian acoplado perfectamente a nuestras vidas Redes sociales, Juguetes para mayores,  
Tambien decir que, ni mucho menos, este es un tema nuevo y todo esto de las redes sociales esta mas que hablado. Pero ultimamente me estoy dando cuenta de un pequeño detalle y me preguntaba qué opinabais al respecto.

Mi Internet
Poco a poco cada uno de nosotros ha ido usando Internet segun nuestras inquietudes, hobbies ,etc... Recuerdo como las primeras veces que se me abria ante mi "El Internet" me ponia a realizar busquedas como si delante de una biblioteca infinita se tratara.
Me decia... Venga hoy voy a buscar toda la informacion que pueda de "Queen" Y así era, buscaba fotos, letras de música, curiosidades, y un largo etc, que posteriormente me guardaba en un pendrive para luego releerlo tranquilamente.

En aquella epoca , Internet parecia infinito y siempre habia algo nuevo que buscar. El tiempo pasa, y aunque esto que llamamos Internet se agranda cada segundo, nuestra tendencia termina siendo visitar una y otra vez las mismas páginas.
Poco a poco vamos creando eso que podemos definir como "Mi Internet" y nos creamos una serie de rutinas tanto al contenido que visitamos, como lo que descargamos, los videos que vemos, etc...

Podemos decir que este comportamiento de usuario ante Internet es el habitual...hasta que aparecieron las redes sociales

El Internet que me rodea
Recientemente me he dado cuenta de un nuevo comportamiento en la red, que nos afecta directamente al Internet que tenemos.
Al ser humano siempre le ha interesado los puntos comunes y se estan creando una serie de reglas sociales en la red con el objetivo de ofrecernos lo que mas nos interesa.
Es decir, vamos a tener un contenido acorde con la gente que nos rodea. Sirva por ejemplo el invento del boton +1 de google

"Así, cuando tus amigos y contactos hagan alguna búsqueda en Google, tu +1 les ayudará a encontrar lo mejor de la red ¡y puede ser el tema de una nueva conversación!"

Esto quiere decir que si me rodeo de gente que le gusten los coches (aunque yo les odie) en mis busquedas me aparecerán coches.

Si en youtube mis contactos se ponen a ver videos de gatos graciosos, cuando me conecte me va a decir que vea gatos graciosos!!!

Si en facebook mis contactos se ponen a compartir fotos de las cosas que comen y me etiquetan en todas ellas, pues bueno... ya sabeis lo que pasa...

Internet de calidad
Simplemente quería destacar la importancia social que está tomando Internet. Ya no es simplemente un lugar donde busco informacion que me interesa, Es una plataforma en la que me relaciono con la gente, comparto intereses, y si por ejemplo evitas ciertas compañias en la vida real, quizas haya que hacer lo mismo en la red. Recordad que tanto en la vida como en la red, somos lo que nos rodea.

 Ya lo decia Sancho:
«dime con quién andas: decirte he quién eres». 

Saludos.





This post first appeared on Blog De Informatica, please read the originial post: here

Share the post

El internet que nos rodea

×

Subscribe to Blog De Informatica

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×