Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

5 recursos gratuitos para optimizar tus campañas en Google Ads

Google Adwords (recientemente re-brandeado a Google Ads) es una de las herramientas de marketing digital más potentes disponibles en la actualidad. Esta nos permite acceder a los canales de publicidad controlados por Google, siendo los más conocidos Google Search (búsqueda), Google Display (banners adaptables en millones de páginas web) y Youtube. Si logras desarrollar campañas en Google Ads de forma efectiva y profesional, es altamente probable que obtengas un alto retorno sobre tu inversión.

Sin embargo, muchos pequeños negocios ignoran el poder de Google Ads y las estrategias PPC (pago por clic) dado que estas requieren una inversión inicial para ser lanzadas y mantenerlas activas. Esto no necesariamente tiene que ser así, dado que con un entrenamiento adecuado y un buen set de herramientas, puedes mejorar considerablemente tus probabilidades de desarrollar estrategias efectivas.

En este post te vamos a entregar 5 recursos indispensables que deberás considerar antes de empezar a ejecutar campañas en Google Ads.

1. Google Academy for Ads

Este es el primer lugar por el que debes pasar. El centro de recursos para Google Ads presenta gran cantidad de documentación, generada por el propio Google, que te permitirá conocer cada uno de sus productos digitales, sus características, opciones de segmentación y mucho más. Cuando te sientas preparado podrás tomar los diferentes exámenes y recibir certificaciones que podrás compartir para dar a conocer a amigos o potenciales clientes que estás preparado en el uso de la herramienta.

Cada examen puede tomarte entre una a dos horas para ser resuelto, y necesitas una calificación mínima de 80% para aprobarlo y obtener el certificado respectivo. Mucha suerte!

2. Google Ads Editor

Las campañas de Google Ads se manejan a través del editor de cuentas online, para lo cual solo requieres una buena conexión a Internet. Sin embargo, puedes desde ya ir familiarizándote con este editor local, el cual puedes descargar a tu laptop, conectar a tu cuenta de Google Ads, importar tus campañas y empezar a editar las mismas mucho más rápido. Ojo que presenta ciertas limitaciones y requiere algo de experiencia en el uso de la plataforma online.

3. Synapse Ads: Keyword Mixer

Cuando te sientas más confiado en el uso de la plataforma de Google Ads, empezarás a buscar herramientas que te faciliten el proceso de creación y configuración de campañas. La selección y organización de keywords y grupos de anuncios es una de las tareas más importantes, y este keyword mixer es una utilidad que te permitirá generar de forma rápida cientos de combinaciones de keywords en base a parámetros que tu indiques.

La herramienta es bastante amigable, pero requiere una cuenta de Google Ads activa para poder conectarte y empezar a utilizarla, la cual puedes abrir desde aquí.

4. Adwords Performance Grader

Esta herramienta permite, una vez enlazada a tu cuenta de Google Ads, realizar una auditoría general sobre la misma y brindarte información relevante al rendimiento de tus diferentes campañas, como:

  • Dinero mal invertido. Estas utilizando adecuadamente palabras clave negativas? O estas gastandoi cientos de dólares en keywords irrelevantes?
  • Quality Scores (nivel de calidad de tus anuncios). Un mayor nivel de calidad implica un mejor rendimiento de tus anuncios.
  • CTRs y consejos para mejorarlos
  • Análisis del porcentaje de cobertura de tus anuncios (impression share). Una mejora en este indicador multiplica el alcance de tus campañas.
  • Estudio de actividad en la cuenta. ¿Haz analizado con cuanta frecuencia ingresas a tu cuenta para optimizarla?
  • Mejores prácticas de PPC, y mucho más!

La herramienta genera un reporte súper amigable en pocos minutos, te animo a probarla!

5. Soovle

Esta herramienta toma tus keywords y luego te presenta una serie de palabras clave asociadas conectándose a Wikipedia, Amazon, Bing, Yahoo, Google Ebay y otros recursos en línea. Es excelente para generar ideas de palabras clave para hacer tus campañas mucho más ricas y complejas.

Espero que estas herramientas te sean de utilidad. Recuerda, eso si, que en varios casos necesitarás una cuenta activa en Google Ads antes de poder utilizarlas. No te preocupes, es un proceso muy sencillo que solo te tomará unos minutos. Abre tu cuenta en Google Ads ahora mismo!

Esta noticia, 5 recursos gratuitos para optimizar tus campañas en Google Ads, se publicó originalmente en ilmaistro.com.



This post first appeared on Ilmaistro.com - Tecnología, Análisis, Software Y, please read the originial post: here

Share the post

5 recursos gratuitos para optimizar tus campañas en Google Ads

×

Subscribe to Ilmaistro.com - Tecnología, Análisis, Software Y

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×