Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo la inteligencia artificial está remodelando nuestras vidas

La Inteligencia Artificial tiene el potencial de ofrecer 15,7 billones de dólares a la economía mundial hasta el 2030. Lo más probable, es que aún no te hayas dado cuenta que ya forma parte de tu vida. Es más, la encuentras todos los días en las diversas actividades que realizas.Conoce más sobre esto, ingresando a mi blog Francisco Pérez Yoma, en donde encontrarás muchos artículos relacionados al mundo de la tecnología.

Piensa en todas esas veces que Amazon te recomendó un libro o que Netflix te sugirió una película o un programa de televisión. Estas recomendaciones se basan en algoritmos que examinan lo que has comprado o visto. Ya que, según ello, te pueden sugerir otros aspectos que sean de tu interés.

La Inteligencia artificial se encarga de filtrar tus correos electrónicos entrantes, desviando el spam de tu bandeja de entrada. Asimismo, funciona mejor que las reglas del software porque aprende lo que podría ser spam basado en el contenido del email. Incluso construye un modelo basado en las preferencias de cada usuario.

La IA va mucho más allá de recomendar un libro o filtrar correos. Echemos un vista3zo a las otras formas en que podemos medir el impacto de la inteligencia artificial en la vida cotidiana.

La Inteligencia Artificial da poder a los Asistentes virtuales

¿Con qué frecuencia le haces una pregunta a Siri o Cortana? ¿Pides un Uber a través de Alexa o planificas citas utilizando el Asistente de Google? En cada una de estas situaciones, estás interactuando con la Inteligencia Artificial.

francisco-perez-yoma-inteligencia-artificial-remodelando-nuestras-vidas-asistente

Las compañías financieras usan Inteligencia Artificial para monitorear el fraude

Considera cuántas personas tienen una cuenta bancaria. Ahora, además de eso,ten en cuenta el número de tarjetas de crédito que están en circulación. ¿Cuántas horas de trabajo necesitan los empleados para examinar las miles de transacciones que tienen lugar cada día?

Las compañías financieras, a menudo, la utilizan para monitorear las solicitudes de transacciones, ya que los algoritmos procesan la información con una mayor rapidez. Además, detecta patrones en las transacciones y alerta a los usuarios sobre posibles actividades sospechosas.

Los vehículos autónomos podrían utilizar la inteligencia artificial

¿Cómo aprendiste a conducir? A través de la práctica y la experiencia. Con toda probabilidad, los automóviles autónomos no serán diferentes. Pues, el uso de nuevas herramientas para que estos vehículos aprendan a comportarse en la carretera, incrementan la posibilidad para que este tipo de auto se integre con facilidad en las calles.

En los incidentes reportados hasta ahora, los conductores han chocado con autos que se conducen por sí mismos. Es decir, los carros autónomos se aferran tan rígidamente a las reglas de la carretera que, incluso, la inteligencia artificial podría elevarlos más allá de la simple programación para evaluar mejor la situación en la carretera en tiempo real.

Es más, cuando has tomado un vuelo hacia cualquier lugar, en donde has experimentado la inteligencia artificial. De hecho, un piloto promedio pasa solo siete minutos pilotando manualmente el avión. Puesto que los aviones utilizan una combinación de sensores de movimiento y GPS para rastrear la posición de tu vuelo. El software puede incluso aterrizar aviones comerciales, aunque gran parte de estos siete minutos son dedicados al despegue y al aterrizaje.

Este es el mejor uso de la tecnología, donde el impacto de la inteligencia artificial en la vida cotidiana apenas se percibe.

El impacto de la inteligencia artificial en la vida cotidiana se sentirá en los hogares smart

“Internet de las cosas” se ha convertido en uno de los mayores cambios tecnológicos de los últimos años. Esta tecnología requiere del uso de sensores, todos los cuales recogen grandes cantidades de datos. Desafortunadamente, hay demasiados datos para ser analizados con éxito por operadores humanos.

En cambio, la Inteligencia Artificial facilita nuestras vidas, a través de la selección y recopilación de datos. Sino, tan solo imagina que tu asistente digital se conecta a una ciudad smart para dirigir tu vehículo al estacionamiento gratuito más cercano.

En pocas palabras, se puede determinar la lentitud del tráfico en tiempo real. Además, puede combinar esos datos con los incidentes reportados por los usuarios para construir una imagen del tráfico en cualquier momento. Asimismo, Google Maps puede recomendarte una ruta más rápida en función a los atascos, trabajos de construcción o accidentes que se hayan generado a lo largo del camino.

Esto significa que los investigadores podrán hacer predicciones más precisas acerca de los proyectos piloto debido a su acceso a grandes datos. Por lo que sus conclusiones serán más aplicables que los experimentos realizados con conjuntos de datos de muestra.

La inteligencia artificial ya está aquí

Recuerda que ya está presente entre nosotros, ya sea en el piloto automático de los aviones o en las instituciones bancarias.

Esta noticia, Cómo la inteligencia artificial está remodelando nuestras vidas, se publicó originalmente en ilmaistro.com.



This post first appeared on Ilmaistro.com - Tecnología, Análisis, Software Y, please read the originial post: here

Share the post

Cómo la inteligencia artificial está remodelando nuestras vidas

×

Subscribe to Ilmaistro.com - Tecnología, Análisis, Software Y

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×