Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Dropbox – Accede y sincroniza tus archivos desde cualquier lugar

Dropbox acaba de ingresar a mi vida y lo ha hecho para quedarse. Gracias a este software, cargar con una memoria USB o un CD con Archivos importantes puede pasar al olvido ya que, además de ayudarme a acceder mis archivos desde cualquier lugar, Dropbox me permite sincronizarlos y compartirlos en línea.

Pero vayamos por partes. Lo primero que necesitamos hacer es instalar el software. Una vez instalado, y luego de crear nuestro usuario, deberemos seleccionar la carpeta en donde almacenaremos los archivos que queremos compartir/sincronizar. Esta carpeta, de nombre Dropbox, funcionará como cualquier otra carpeta de nuestro sistema, con la diferencia de que cualquier contenido que coloquemos ahí será sincronizado automáticamente con el espacio de almacenamiento en línea que nos brinda el servicio (2 GB).

compartir-archivos

Ahora, veamos al detalle cada una de las ventajas que tenemos gracias a este servicio.

  • Los archivos que tengamos en la carpeta Dropbox se sincronizarán automáticamente con los datos almacenados en el servidor de My Dropbox. Si utilizamos varias máquina (una en casa y otra en el trabajo) y queremos trasladar archivos constantemente, pues solo necesitamos instalar la aplicación en ambas máquinas, con nuestro mismo usuario, y listo.
  • Si hacemos un cambio a un archivo en Dropbox, este cambio será grabado automáticamente en el servidor al momento de guardar el archivo. Además, el archivo antes del cambio pasará a guardarse como una versión anterior, por lo que en cualquier momento podremos restaurarla.
  • Si eliminamos accidentalmente algún archivo de la carpeta Dropbox, podremos recuperarlo accediendo en línea a getdropbox.com con nuestro usuario y psw.
  • Al hacer click derecho sobre cualquier archivo en la carpeta Dropbox, podremos acceder a un menú en el cual tendremos la opción de copiar el enlace hacia la URL específica para uno de nuestros archivos o carpetas. Esta URL podremos compartirla con nuestros amigos, enviándoselas via correo electrónico. Es decir, adios a los archivos adjuntos!

Estas son solo algunas de las ventajas que nos ofrece Dropbox. El video a continuación, a pesar de que esta en inglés, me parece que es bastante más explícito.

https://youtu.be/QADSH8XYx_A

Me olvidaba. Si los 2 GB de almacenamiento no te parecen suficientes, puedes acceder a algunos de los planes de pago, u obtener varios MB extra de espacio por referidos (personas a las que recomiendas el software y lo descargan por un enlace que se te brinda), completando tareas luego de finalizada la instalación de la versión gratuita, o estando atento a los diversos concursos y promociones que ofrece la marca a su comunidad.

Descargar Dropbox

Planes de Dropbox

Patrocinado: Si necesita convertir sus archivos de vídeo para reproducción en su celular o tableta, use Freemake Video Converter para Windows. Este convertidor admite más de 250 formatos, permite convertir vídeos rápidamente y sin pérdida de calidad. Puede guardar sus archivos en Dropbox directamente desde el programa y luego reproducirlos en su dispositivo sin problemas.

Esta noticia, Dropbox – Accede y Sincroniza Tus Archivos desde cualquier lugar, se publicó originalmente en ilmaistro.com.



This post first appeared on Ilmaistro.com - Tecnología, Análisis, Software Y, please read the originial post: here

Share the post

Dropbox – Accede y sincroniza tus archivos desde cualquier lugar

×

Subscribe to Ilmaistro.com - Tecnología, Análisis, Software Y

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×