Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

6 tips para el mantenimiento de tu disco duro

El disco duro es el que almacena toda tu información, es donde se encuentra todos tus archivos y carpetas valiosos. Su tamaño es ligeramente más grande que tu mano y puede guardar más de 100 GB de datos. Es una de las partes más importantes, ya que contiene datos completos del sistema.

El disco duro interno está conectado a la computadora mediante un cable de datos (IDE, SATA o SCSI) que se conecta a la placa madre y un cable poder que a su vez se conecta a una fuente de poder. Todos los discos duros de la computadora se encuentran dentro de una carcasa del CPU.

Para acceder a tu disco, puede seguir estos pasos.

  1. Presiona la tecla de comando + barra espaciadora en el atajo de teclado para ver el campo de búsqueda.
  2. En el campo de búsqueda, escribe “utilidad de discos”.
  3. En la lista de resultados, debes seleccionar “utilidad de disco”.

Al darle mantenimiento a tu disco duro, estás garantizando estas cosas.

  1. Si le has dado mantenimiento a tu disco duro, en el mejor de los casos, podrás acceder a tus datos rápidamente
  2. Se mantiene de forma segura y está disponible cuando lo necesitas.

Por lo general, el disco duro deja de funcionar antes de lo debido por una falta de mantenimiento. A continuación, ILMAISTRO te presentará 5 consejos para que sean más duraderos.

Protege tu computadora

Con el fin de proteger tu disco duro, primero debes darle el cuidado apropiado a tu computadora, puesto que esta lo contiene. El interior del disco duro en sí es bastante frágil, así que debes asegurarte de comprar un buen case que proteja el CPU para que no le suceda nada.

Usa protectores de sobretensión

Un disco duro es bastante sensible, los protectores de sobretensión tienen un costo bajo de aproximadamente 7$. Entonces, es una pequeña inversión que definitivamente valdrá la pena. Te resultará más costoso perder tus datos, ya que, en caso de sobretensiones de luz, pueden provocar bastantes daños e incluso acabar con un ordenador normal.

Toma en cuenta el ahorro de energía

Tu computadora tiene un modo de ahorro de energía que ayudará a que tu disco duro “descanse” cuando no se esté utilizando. Con el fin de alargar el tiempo de vida útil de este, puedes optimizar el modo ahorro de energía y sacarle más provecho.

Desfragmentación de tu disco duro

Con el paso del tiempo, los archivos que contiene tu disco duro comenzarán a fragmentarse y se almacenarán en pequeñas porciones en diferentes ubicaciones de la unidad de disco duro. La desfragmentación aumentará la velocidad de acceso al disco y, en ocasiones, aumentará la cantidad de espacio que podrás utilizar. Microsoft Windows cuenta con un desfragmentador por defecto, tú mismo puedes hacerlo o pedir a alguien más que te ayude.

Realiza chequeos

Escanea tu disco duro para asegurarte de que no haya ningún problema, así como llevarlo a chequeos con el técnico para estar seguros de que todo anda bien.

¿Y un disco duro externo?

En caso de que cuentes con un disco duro externo 2tb, el mantenimiento es distinto.

  • Evita los golpes. Trátalo con cuidado y tenlo en un lugar donde no pueda sufrir ningún caída o golpe fuerte.
  • Evita altas temperaturas. A toda costa debes mantener el disco duro en un lugar fresca. Esto lo logras ubicandolo en lugares lisos con una buena ventilación. No los pongas sobre la cama o tus piernas.
  • Realiza un Back Up. Recuerda es un dispositivo y como tal, en algún momento, dejará de funcionar. Es por eso que lo mejor es tener un respaldo de toda tu información en caso de que se malogre.
  • Prevenir cortes de energía repentinos. Estate al tanto de la batería en caso haya un corte de energía o utiliza un regulador de corriente. Esto ayudará a evitar cortes repentinos en el funcionamiento de la laptop o computadora.

Si deseas conocer los mejores análisis y comparativas de unidades de almacenamiento de datos, visita Todo Disco Duro.

Esta noticia, 6 tips para el mantenimiento de tu disco duro, se publicó originalmente en ilmaistro.com.



This post first appeared on Ilmaistro.com - Tecnología, Análisis, Software Y, please read the originial post: here

Share the post

6 tips para el mantenimiento de tu disco duro

×

Subscribe to Ilmaistro.com - Tecnología, Análisis, Software Y

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×