Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La biotecnología de Symborg en Expoagrícola Jalisco 2018

/COMUNICAE/

Expoagrícola tiene lugar del 25 al 27 de abril en Ciudad Guzmán, Jalisco. Symborg ofrecerá una conferencia sobre “Herramientas Biotecnológicas en la producción de alto rendimiento del aguacate”

Symborg ofrecerá una conferencia sobre su biotecnología agraria en Expoagrícola Jalisco 2018. Este encuentro para profesionales de la cadena productiva agrícola mejicana es una de las principales ferias agrícolas del país y tendrá lugar del 25 al 27 de abril en Ciudad Guzmán, Jalisco. Se espera que asistan más de 20.000 visitantes a este encuentro y Symborg recibirá a todos los profesionales interesados en el stand D-35 donde mostrará sus productos biotecnológicos.

Bajo el título “Herramientas Biotecnológicas en la producción de alto rendimiento del aguacate”, la conferencia a cargo del experto de Symborg, Fernando Dueñas Aguilar, ofrecerá las claves del éxito de su biotecnología. Sus productos se basan en el uso de microorganismos naturales selectivos de la rizosfera que interactúan con las raíces de los cultivos ayudándoles a absorber más nutrientes del suelo. Han demostrado una gran efectividad en todo tipo de cultivos, incluido el aguacate, uno de los cultivos de mayor implantación en el estado de Jalisco. En Aguacate, la biotecnología de Symborg ha demostrado incrementos productivos de hasta un 15% y mejoras generales de estado de fisiológico de las plantas.

Symborg ha Desarrollado Varios Productos basados en la potente actividad del Glomus iranicum var. tenuihypharum una especie de hongo micorriza descubierto y patentado por la compañía. Este microorganismo puede ser inoculado en los cultivos por varios métodos, por ejemplo, a través del agua de riego. Una vez en contacto con las raíces de los cultivos, este Glomus las coloniza y forma simbiosis con las plantas ayudándolas a absorber más nutrientes del suelo y protegiéndolas frente a situaciones como estrés hídrico o ataques de agentes patógenos. Symborg ha desarrollado varios productos basados en la efectividad de este hongo y los expertos de la compañía asesoran a los agricultores sobre el método más adecuado para la utilización de estos productos en sus cultivos.

Expoagrícola Jalisco
El programa de actividades de Expoagrícola Jalisco reune más de 50 actividades distintas entre conferencias, demostraciones, visitas a centros productivos, encuentros empresariales y degustación de productos jaliscienses (ver programa). Además los visitantes podrán ver lo último en maquinaria agrícola incluidos tractores, equipos de poda neumáticos y eléctricos, máquinas aspersoras, o drones de fumigación, entre otras tecnologías que se mostrarán en el recinto ferial durante todo el evento.

Simposio Hortalizas Orgánicas
Paralelamente en el estado de Sinaloa, en Culiacán Rosales, Symborg patrocina el III Simposio de Hortalizas Orgánicas que se celebra los días 26 y 27 de abril organizada por Capaciagro. La tercera edición de este encuentro de profesionales interesados en el cultivo de hortalizas orgánicas reunirá a más de una decena de expertos ponentes y de empresas del sector para conocer los últimos avances y mejoras en este tipo de producción agrícola.

Un seleccionado grupo de especialistas compartirán generosamente sus conocimientos sobre temas de alto interés para productores orgánicos como el rol de la genética en este tipo de cultivos, la aplicación adecuada de insecticidas biológicos en hortalizas, estrategias exitosas en el control biológico de plagas, ecointensificación agrícola, y también habrá una visita a una planta productora de composta y lombricomposta. Ver programa completo.

Sobre Symborg
Symborg es líder en investigación y desarrollo de biotecnología agrícola. Sus soluciones biológicas innovadoras maximizan el rendimiento de las cosechas y protegen el medioambiente superando el reto de la sostenibilidad.

Fundada en 2009 por Jesús Juárez y Félix Fernández, ambos con extensas carreras profesionales en los campos de la investigación y la agricultura, Symborg se ha consolidado como una empresa líder en Bioagro. Con filiales en España, Méjico, Estados Unidos, Turquía, China, Chile y Brasil, sus productos se utilizan en más de 30 países.

Fuente Comunicae

Tags:
, Uncategorized



This post first appeared on ICrowdNewswire -, please read the originial post: here

Share the post

La biotecnología de Symborg en Expoagrícola Jalisco 2018

×

Subscribe to Icrowdnewswire -

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×