Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La insólita petición de Rodríguez para la recolección del 20% del registro electoral

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, aseguró que, de avanzar el proceso de solicitud de activación del Referendo Revocatorio a su segunda etapa, pedirá como representante del Partido Socialista Unido de Venezuela al Consejo Nacional Electoral, que se realice en sólo un día la recolección del 20% del Registro Electoral.

“Así como el presidente (Nicolás) Maduro fue electo en un día, las nuevas Firmas deben recolectarse en un día“, aseguró el vocero, tras denunciar el “gigantesco fraude” cometido por la oposición durante la fase de verificación de firmas para solicitar el revocatorio.

Rodríguez expresó que se lograron validar 396.000 firmas y no 409.313, como dio a conocer el pasado viernes la Mesa de la Unidad Democrática. “En 5 días tenían 300 máquinas y 7 horas diarias. Sólo pudieron validar 396 mil firmas, el 13.2% de los supuestos 3 millones que habían entregado anteriormente”.

De igual modo, recalcó que de las 1.352.052 rúbricas entregadas por la MUD, 956.000 personas se quedaron sin validar “porque dijeron que no al proceso”.

Luego de culminada la etapa de validación de firmas, el CNE dispondrá de 20 días hábiles para constatar que el número de asistentes que manifestaron su voluntad haya sido el requerido y, de ser así, se aprobará la constitución de agrupaciones de ciudadanos necesarias para promover el referendo revocatorio.

De acuerdo a lo pautado en las Normas para regular la promoción y solicitud de referendos revocatorios de mandatos de cargos de elección popular, durante un lapso de tres días continuos se realizará en los centros estipulados por el Poder Electoral, la recolección de las manifestaciones de voluntad equivalentes al 20% del Registro Electoral que incluye, entre otros parámetros, el registro de la huella dactilar del elector en la plataforma de identificación biométrica.

EC

La Noticia La insólita petición de Rodríguez para la recolección del 20% del registro electoral apareció primero en El Periódico Venezolano.



This post first appeared on El Periódico Venezolano, please read the originial post: here

Share the post

La insólita petición de Rodríguez para la recolección del 20% del registro electoral

×

Subscribe to El Periódico Venezolano

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×