Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Varias familias afectadas tras fuertes lluvias en Táchira

Las precipitaciones que se Han Producido en las últimas 72 horas en el estado Táchira han dejado 12 viviendas afectadas en distintas localidades de la entidad. El colapso de un inmueble dejó damnificada a una familia de cuatro integrantes al sur oeste del estado, en el municipio Córdoba, según informó a Efecto Cocuyo el director de Protección Civil de la región, Yesnardo Canal, quien dijo que los afectados “se encuentran en un refugio digno“.

El funcionario aseguró que hubo dos viviendas anegadas debido al “colapso del sistema de drenaje, específicamente en el pasaje Cumaná” en la capital tachirense, de lo cual responsabilizó a la Alcaldía de San Cristóbal, por falta de mantenimiento a los drenajes.

Canal indicó que “en tan solo 24 horas, ha llovido 106 milímetros por metro cuadrado en San Vicente de Revancha (municipio Junín) y 36.6 milímetros por metro cuadrado” en los municipios Torbes y San Cristóbal.

Asimismo, señaló que las Lluvias continuas en la entidad se deben a la onda tropical estacionaria n° 12, que “ha generado núcleos verticales” en las zonas fronteriza, sur y parte del área metropolitana, donde se han registrado afectaciones en los puntos mencionados.

El director regional de PC añadió que en la carretera Ramal 16 del municipio Junín se han producido anegaciones “por el aumento del caudal que comunica Río Chiquito con San Vicente de Revancha“. Además, por el crecimiento del caudal de “la población de Los Caños, de la misma vía principal, también se han producido deslizamientos, así como en el Ramal 14, que han sido atendidos por el Ministerio de Obras Públicas y distintos organismos de protección del Estado. “, aseguró.

Las precipitaciones continuas también han afectado la Troncal 5, a la altura del sector San Josecito en el municipio Torbes, donde se produjo una falla de borde de, aproximadamente, cinco metros de longitud. De igual manera, en el sector Zig-Zag del municipio Fernández Feo “se han generado deslizamientos tipo colada, obstruyendo el 45% de la vía”, indicó.

En las próximas 48 horas, se estaría formando la onda tropical N° 13, según informó Canal, quien agregó que las lluvias se estarían intensificando a finales de junio y principios de julio.

Por su parte, el capitán Yerson García, jefe de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal, aseguró que la institución ha realizado distintos planes para mitigar los riesgos ante las lluvias, donde la población ha sido informada de las posibles consecuencias, “y sin embargo, siguen construyendo en las zonas de alto riesgo, como por ejemplo, al borde de los ríos“.

EC

La Noticia Varias Familias Afectadas Tras Fuertes Lluvias en Táchira apareció primero en El Periódico Venezolano.



This post first appeared on El Periódico Venezolano, please read the originial post: here

Share the post

Varias familias afectadas tras fuertes lluvias en Táchira

×

Subscribe to El Periódico Venezolano

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×