Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¡No creen en nadie! Así es el perfil de los delincuentes más jóvenes

Los delincuentes de ahora son más perversos, sangrientos y jóvenes. Tal es el caso de “El Picure” y “Lucifer”, abatidos un poco más de un mes.

Ambos eran conocidos por la saña y el control que tenían en sus respectivos sectores, Guárico, El Cementerio y El Valle en Caracas.

José Antonio Tovar Colina, “El Picure” tenía 33 años cuando fue ultimado en un mega operativo en su contra en mayo. Ese día incluso los efectivos policiales se permitieron tomarse una selfie con el más buscado.

En el caso de Oswaldo Oropeza, “Lucifer” (31), fue abatido en un hotel en los Altos Mirandinos. Los hoteles eran sus escondites predilectos, allí armaba su propia fiesta con los compañeros de banda, prostitutas y sin escatimar gastos, pues sus ingresos eran en dólares por la venta de droga y secuestros en la capital.

Especialistas y criminólogos venezolanos coinciden en la “perversidad” con la que operan ahora las bandas hamponiles, a las cuales se puede ingresar obedeciendo y respetando jerarquía.

Los grupos reclutan a sus primeros integrantes desde edades cada vez más jóvenes para así formarlos en la escala del crimen.

“El malandro joven es toda una cultura, toda una manera de ser. No está loco, cuidado. No es un enfermo. Es una manera de ser, compartida con otros”, dijo en una oportunidad el sacerdote salesiano Alejandro Moreno, director del Centro de Investigaciones Populares, a La Razón, en trabajo realizado por la periodista Mónica Duarte.

Por su parte, Fermín Marmol León, explicó que los crímenes de ahora “son más atroces que antes”. “Mayoritariamente el delincuente venezolano es alguien de sexo masculino, menor a 25 años de edad, joven, su instrumento de trabajo es el arma de fuego, consume más drogas ilícitas alrededor del hecho criminal, tiene necesidad de respeto y reconocimiento público y el último rasgo psicológico que identificamos es su perversidad, que es el disfrute por hacer daño, lo que lo convierte en alguien muy letal y destructivo”, expuso.

SM

La Noticia ¡No creen en nadie! Así es el perfil de los delincuentes más jóvenes apareció primero en El Periódico Venezolano.



This post first appeared on El Periódico Venezolano, please read the originial post: here

Share the post

¡No creen en nadie! Así es el perfil de los delincuentes más jóvenes

×

Subscribe to El Periódico Venezolano

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×