Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El asombroso descubrimiento extraterrestre en el océano

Un grupo de investigación formado por varios científicos de Israel, Austria, Alemania, Japón y Australia, ha publicado en la revista científica ‘Nature’ las conclusiones de su estudio sobre la localización de restos de isótopos de hierro (Fe-60) en el fondo de los océanos Pacífico, Atlántico e Índico.

Este elemento cuenta con un periodo de semidesintegración de 2,6 Millones de años (tiempo necesario para la descomposición de la mitad de los núcleos de una muestra de material radioactivo). Utilizando moderna tecnología de aceleración de iones pesados los científicos calcularon el tiempo de llegada de este material extraterrestre a la Tierra.

En un artículo publicado por el sitio científico Science Daily, Aaron Wallner, físico nuclear de la Universidad Estatal de Australia, reconoce que el equipo se sorprendió al encontrar material que data de un período de tiempo relativamente corto: 1,5 millones de años.

Según los científicos, la mayoría de los isótopos encontrados en la Tierra se originaron tras la explosión de Dos Estrellas que se produjo hace aproximadamente entre hace 2,3 y 1,5 millones de años. Dicha explosión ocurrió en la Asociación estelar de Scorpius-Centaurus entre dos estrellas, entre 8,8 y 9,2 veces más pesadas que el Sol, a una distancia de aproximadamente 300 años luz de la Tierra. Como resultado, el isótopo radioactivo se dispersó por la Tierra y la Luna.

 

EC

La Noticia El asombroso Descubrimiento Extraterrestre en el océano apareció primero en El Periódico Venezolano.



This post first appeared on El Periódico Venezolano, please read the originial post: here

Share the post

El asombroso descubrimiento extraterrestre en el océano

×

Subscribe to El Periódico Venezolano

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×