Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Esto fue lo que encontraron en la avioneta que se estrelló en Maracaibo

Los cuerpos de seguridad están atentos ante Cualquier Eventualidad Debido a que Pueden Estar Ante una especie de señuelo para pasar un cargamento más grande por otro punto de la región

La presunta narcoavioneta que cayó en el sector Sabaneta de Palma del Lago de Maracaibo permanece en la Cuarta Compañía de la Guardia Nacional adscrita a Los Puertos de Altagracia, donde una nueva ronda de experticias arrojó detalles sobre el uso que le dieron sus tripulantes.

Los investigadores que revisaron la Cessna bimotor, siglas HI-938, modelo C-340, hallaron rastros de urea, una sustancia usada por los traficantes para evitar el rastreo por olor de los estupefacientes. Esto pudo provocar que los canes empleados en el primer rastreo, hecho el pasado sábado, no olfatearan nada.

Trascendió que los sistemas de posicionamiento global, GPS por sus siglas en inglés, instalados en la parte inferior del timón y en la trasera de la areonave fueron retirados. Las autoridades encargadas del caso presumen que los tripulantes están en territorio zuliano, que al menos son dos y son extranjeros.

Como indicó Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, el pasado sábado los pasajeros lograron huir en una embarcación que los esperaba en el Lago. Una fuente le informó a La Verdad que antes de que estos desembarcaran de la avioneta amarraron el timón para que sobrevolara en dirección recta hasta chocar contra el estuario.

Tras la precipitación, el pasado sábado, trascendió que el aparato procedía de la República Dominicana por sus siglas de identificación, pero Parisi detalló que allá tampoco aparece registrada.

Hipótesis

Parisi informó ayer a través de su cuenta de Twitter @Biagiopolizulia que “la avioneta pudo haber traído dinero de otro país o droga de Colombia al Zulia, @GNB_Zulia continúa la investigación”. Añadió que la “aeronave tenía los motores apagados cuando entró al agua y se observó cómo se doblaron las palas del motor”.

El responsable de la seguridad sentenció en su timeline que sería el cuerpo castrense el encargado de ofrecer detalles al respecto. Mientras la Cessna quedaría bajo el resguardo de la 4.° Compañía del Destacamento 113.

Las fuentes de este rotativo informaron que las autoridades siguen investigando y están atentos Ante Cualquier Eventualidad debido a que pueden estar ante una especie de señuelo para pasar un cargamento más grande por otro punto de la región.

DDC/LV

La Noticia Esto Fue lo que encontraron en la avioneta que se estrelló en Maracaibo apareció primero en El Periódico Venezolano.



This post first appeared on El Periódico Venezolano, please read the originial post: here

Share the post

Esto fue lo que encontraron en la avioneta que se estrelló en Maracaibo

×

Subscribe to El Periódico Venezolano

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×