Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Trump denuncia a su sistema judicial por no eliminar el DACA

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció un Sistema Judicial “injusto” en su país, tras la decisión que bloqueó la derogación del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés) que otorga estatuto legal temporal a centenas de miles de jóvenes indocumentados, la mayoría latinoamericanos.

El magistrado William Alsup, de San Francisco, sorprendió al país la noche del martes al ordenar al ejecutivo “mantener el programa DACA a nivel nacional en los mismos términos y condiciones que tenía antes de ser suprimido el 5 de septiembre de 2017”.

“Queda claro que nuestro sistema judicial está quebrado y es injusto cuando la oposición en un caso (como DACA) siempre usa el Noveno Circuito (de la justicia, basado en San Francisco) y siempre gana, antes que eso sea revertido en cortes superiores”, apuntó el presidente.

A menos de que una corte de mayor rango anule la decisión del juez Alsup, los beneficiarios de la DACA, podrán renovar sus permisos.

Trump por su parte trabajará con miembros de los dos partidos para alcanzar permanentemente todas las acciones inconstitucionales tomadas por el gobierno anterior, aseguró la información difundida por Sarah Sanders vocera de la Casa Blanca.

La entrada Trump denuncia a su sistema judicial por no eliminar el DACA aparece primero en El Periódico Venezolano.



This post first appeared on El Periódico Venezolano, please read the originial post: here

Share the post

Trump denuncia a su sistema judicial por no eliminar el DACA

×

Subscribe to El Periódico Venezolano

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×