Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Conoce como roncar menos

Los Ronquidos son la vibración de la vía aerodigestiva al entrar en contacto con el aire. Son asociados con el tabaquismo, obstrucciones respiratorias, obesidad y estrés. Cuando dormimos en pareja la principal consecuencia del ronquido es alterar el sueño de la otra persona, provocando que ésta interrumpa el descanso, se desvele o tenga un sueño intermitente. Si tú o tu pareja roncan, presta atención a este artículo de Eme de Mujer donde te decimos cómo evitar roncar.

  • No tomes mucho alcohol

El ronquido ocurre en gran parte por la relajación de los músculos. Está comprobado que al ingerir alcohol los músculos del cuerpo se relajan, por lo que es frecuente que después de algunas copas la persona caiga en un sueño profundo y con ronquidos.

  • Evita dormir boca arriba

La posición ideal para Dormir y evitar los ronquidos es dormir de lado. Esta técnica es muy útil para quienes tienen problemas de obstrucción respiratoria, pues evita que la persona respire con la boca abierta y aparezca el ronquido, como sucede cuando se duerme boca arriba. Colocar almohadas detrás de la espalda o coser una pelota de tenis en la espalda de la pijama son técnicas que ayudan a adoptar la postura de dormir de lado.

  • Baja algunos kilos

El sobrepeso es una de las causas del ronquido porque la grasa que se acumula en el cuello presiona las vías respiratorias. Por lo tanto, al perder peso, la persona tendrá más espacio para que el aire circule por las vías aerodigestivas sin que se produzca la vibración. Se estima que 50% de los casos de ronquidos se resuelven con la pérdida de peso.

  • Banditas nasales

Las bandas nasales que encuentras en las farmacias ayudan a dilatar, sin ningún tipo de fármacos, las fosas nasales para que el aire pase libremente y se evite respirar por la boca. Muchas personas que roncan encuentran alivio con esta herramienta.

  • Cenar ligero

Los hábitos que tenemos antes de dormir interfieren mucho en la calidad de nuestro sueño y en la aparición de los ronquidos. Cenar ligero permite que el cuerpo no se sienta pesado al momento de dormir y no trabaje forzadamente para hacer la digestión.

  • Evita las infusiones

Así como el alcohol relaja los músculos, las infusiones relajantes también. Estas bebidas contienen extractos de plantas medicinales como la manzanilla, la lavanda o la valeriana que tienen poder sedante e inducen la relajación y el sueño profundo, lo cual hará que la persona ronque sin siquiera sentirlo.

La entrada Conoce como roncar menos aparece primero en El Periódico Venezolano.



This post first appeared on El Periódico Venezolano, please read the originial post: here

Share the post

Conoce como roncar menos

×

Subscribe to El Periódico Venezolano

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×