Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Houston lucha por volver a la cotidianidad

Harvey deja Texas para dirigirse a Louisiana, donde también creará devastación a su paso. Houston se apresta a recuperar su vida cotidiana, no sin los aprendizajes necesarios en materia de seguridad, para sortear eventos de esta naturaleza.

Eduardo Hurtado, vicepresidente de Worldwide Security Options, explica que tanto la ciudad de Houston como toda la empresa petrolera que allí funciona, cuentan con sus planes de contingencia ante desastres naturales pero que serán eficientes o no, según la experiencia de quien los gerencie.

“El huracán Harvey contabilizó para el 28 de agosto unos 15 trillones de galones de agua en tres días. Katrina, en 2005, contabilizó 6,5 trillones de galones de agua durante toda la eventualidad”, puntualizó Hurtado. “Esto generó el colapso de los sistemas de recolección de agua de la ciudad” y hubo inundaciones en lugares que no son zonas de inundación, dijo.

Todas las ciudades en EEUU tienen su planificación ante las crisis y recuperación de operación, pero en su plan, Houston, no contemplaba un desastre natural de esta magnitud.

Es considerada el núcleo de la industria petrolera y en el caso de Harvey, “tanto las empresas petroleras como el gobierno de Texas, se prepararon siguiendo sus planes, pero el huracán sobrepasó las expectativas” apuntó Hurtado. Quienes trabajan en las petroleras trasladaron los centros de operaciones a sus hogares. “Eso es parte del proceso de continuidad de negocio. Se establecieron segundos planes sobre escenarios de evacuación del personal. Pasa el huracán y se retoman las operaciones normales en las petroleras”, indicó. La industria petrolera debía continuar sus operaciones, pese a Harvey.

Logísticamente, la ciudad no se dio abasto ante tanta agua, que afectó más que los vientos, y aunque la comunicación para la contingencia fue eficiente, hubo gente que no tomó en serio al huracán.

“Los medios divulgaban la trayectoria de la tormenta, pero no reseñaron que las represas podrían rebasar su capacidad y que se haría una apertura controlada de sus compuertas, que podía causar inundaciones”, destacó Hurtado.

“Sabemos que nadie planea fallar pero muchos fallan en planificar”, destacó. El gobierno de Texas, habilitó a la Guardia Nacional en apoyo a la Policía. También a la policía fronteriza, bomberos, paramédicos, “todos los organismos gubernamentales se abocaron a la emergencia”.

Harvey ahora afectará Louisiana, que no es el primera vez que enfrenta este tipo de desastre natural. “Han vivido varios desastres y tienen la conciencia clara de lo que puede pasar y cómo deben prepararse”, apuntó Hurtado. Cuentan con Sus Planes de recuperación de negocios y gerencia de crisis.

Los efectos del huracán puede durar todavía una o dos semanas más. Unos 33 condados de Texas fueron afectados por Harvey. A Houston, aún le falta mucho para retornar a la normalidad de sus operaciones. Ahora viene solucionar el problema de la gente damnificada, para lo cual, entidades financieras y del estado de Texas contemplan diferentes maneras y estrategias de ayuda a los ciudadanos.

La entrada Houston lucha por volver a la cotidianidad aparece primero en El Periódico Venezolano.



This post first appeared on El Periódico Venezolano, please read the originial post: here

Share the post

Houston lucha por volver a la cotidianidad

×

Subscribe to El Periódico Venezolano

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×