Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Familia de Baduel acusa a Saab de esconderles información de su paradero

Familiares y abogados de Raúl Isaías Baduel presentaron una denuncia en el Ministerio Público contra el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, por considerar que ocultó información sobre el caso del militar retirado, que estuvo 23 días desaparecido.

Abogados afirmaron a medios de comunicación que Saab ocultó información pues declaró en una entrevista el pasado lunes, que el general había sido trasladado a otro centro de reclusión, sin embargo, no dio mayores detalles a pesar de que sus hijos tenían 23 días instando a las autoridades a revelar su paradero.

Baduel fue sacado de la cárcel militar Ramo Verde el 8 de agosto por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y desde entonces se desconocía hacia donde había sido llevado, pues además no existía orden de traslado, según denunciaron familiares, quienes lo estuvieron buscando en diferentes centros de reclusión sin obtener respuesta de las autoridades.

Sus representantes legales condenaron las declaraciones del fiscal general, que aseveró que Baduel no había sido víctima de desaparición forzada, mientras los abogados consideran que el caso cumple con todas las condiciones para ser considerado un delito de violación a los derechos humanos penado por la Constitución de la República.

Por su parte, Rayrín Baduel, hija del general retirado, manifestó su rechazo a la manera irregular en la que le permitieron ver a sus hermanos Andreina y Adolfo Baduel a su padre, pues aún no han permitido que sus abogados lo vean, tenga acceso a los documentos de su caso o que un médico pueda constatar su estado de salud.

El día de ayer Andreina y Adolfo Baduel informaron que el fiscal general Saab se comunicó con ellos para llevarlos al centro de reclusión donde se encontraba su progenitor, que resultó ser la sede administrativa del Servicio Nacional de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela, donde existen en el sótano, unas celdas conocidas como “La Tumba”.

Andreina Baduel afirmó que su padre es “sometido a un aislamiento permanente”, tiene limitaciones “hasta para ir al baño” y no se le ha permitido ver la luz del sol. Además tiene la misma ropa del día en que fue sacado de Ramo Verde.

La entrada Familia de Baduel acusa a Saab de esconderles información de su paradero aparece primero en El Periódico Venezolano.



This post first appeared on El Periódico Venezolano, please read the originial post: here

Share the post

Familia de Baduel acusa a Saab de esconderles información de su paradero

×

Subscribe to El Periódico Venezolano

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×