Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Gobierno sube la Unidad Tributaria a Bs. 177

José David Cabello, Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, anunció hoy el incremento de la Unidad Tributaria (UT) en 177 bolívares durante el año fiscal 2016.

Cabello dijo que el nuevo precio de la UT fue publicado en Gaceta Oficial.

El anuncio pasa por encima de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional (AN) que a principios de mes rechazó la propuesta del Seniat para incrementar la UT, alegando que la normativa establece que para hacer el cálculo debe tomarse en cuenta la tasa de inflación del año anterior.

Ni el Banco Central de Venezuela ni el Instituto Nacional de Estadística publicaron las cifras de inflación y escasez en todo el 2015.

En su cuenta de Twitter, Cabello dijo que el incremento de la Unidad Tributaria de este año corresponde al 18 por ciento del valor actual. “Cuidamos el bolsillo de los venezolanos”.

El hermano del diputado Diosdado Cabello aclaró que el nuevo precio de la UT “no aplica para el cálculo del pago” del Impuesto Sobre la Renta correspondiente al ejercicio fiscal 2015, el cual se debe cancelar en el primer trimestre del presenta año.

En declaraciones a Globovisión, el Superintendente Nacional Tributario criticó la postura del parlamento, de mayoría opositora, quienes a su juicio “querían un aumento desproporcionado para incrementar la inflación inducida y el desequilibrio económico del país”

De acuerdo con Cabello, la Asamblea Nacional no tiene potestad para revertir la medida publicada en Gaceta Oficial de este viernes 12 de febrero.

…el nuevo valor de la UT es de Bs. 177. Toda medida que toma el Gob. Bolivariano es en beneficio del pueblo pic.twitter.com/n3tAcXfqEH

— José David Cabello R (@jdavidcabello) febrero 12, 2016

LV

La Noticia Gobierno Sube la Unidad Tributaria a Bs. 177 apareció primero en El Periódico Venezolano.



This post first appeared on El Periódico Venezolano, please read the originial post: here

Share the post

Gobierno sube la Unidad Tributaria a Bs. 177

×

Subscribe to El Periódico Venezolano

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×