Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Holandeses salen hoy miércoles hacia las urnas electorales

Los colegios electorales en Holanda abrieron este miércoles sus puertas a las 07:30 hora local (06:30 GMT) para dar inicio a unas decisivas elecciones parlamentarias en las que 12,6 millones de ciudadanos elegirán a su futuro gobierno.

Los más de 10.000 centros de votación en todo el país permanecerán abiertos hasta las 21:00 hora local (20:00 GMT), cuando se empezará a hacer un recuento definitivo.

Se espera que a lo largo del día se vayan conociendo los sondeos a pie de urna, y en torno a media hora después del cierre de los colegios, habrá un anuncio de resultados provisionales.

El miedo a una posible influencia de los comicios por parte de los informáticos rusos ha obligado al gobierno holandés a evitar los ordenadores conectados a la red y a llevar a cabo un recuento manual de los votos.

Esto retrasará el anuncio de los resultados definitivos en comparación con anteriores citas electorales, pero aun así se da por hecho que se anunciarán durante el día de hoy.

En estos comicios participan 28 partidos políticos de diferentes ideologías, aunque solo los primeros 13 obtendrán un importante número de votos.

El Partido de la Libertad (PVV), del ultraderechista Geert Wilders; junto al Partido Democrático de la Libertad y Democracia (VVD), del primer ministro Mark Rutte; concurren a estas elecciones como los grupos más grandes según las encuestas de intención de voto.

Por detrás están Demócratas 66, los verdes de GroenLinks, los laboristas del PvdA o Llamada Democristiana (CDA).

La naturaleza del sistema electoral holandés, de distrito único y listas abiertas, suele exigir la formación de una coalición de gobierno entre diferentes partidos y es poco habitual que el ganador de los comicios obtenga los votos suficientes para gobernar solo.

El Parlamento holandés tiene 150 diputados y, para gobernar, se requiere un mínimo de 76 escaños.

La entrada Holandeses Salen Hoy miércoles hacia las urnas electorales aparece primero en El Periódico Venezolano.



This post first appeared on El Periódico Venezolano, please read the originial post: here

Share the post

Holandeses salen hoy miércoles hacia las urnas electorales

×

Subscribe to El Periódico Venezolano

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×