Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Técnica Pomodoro en 2023 ¿es útil aun? Lo que dicen los demás y mi experiencia

Seguramente has escuchado de la técnica Pomodoro, o quizás durante un tiempo la usas, pero por alguna razón dejaste de ponerla en práctica para tus labores, estudio o para que fuera que la usaras.

Si te estas preguntando, ¿ha pasado de moda? ¿seré que algunos la usan hoy en día? ¿existe alguna nueva y mejor técnica? ahora quiero comentar un poco al respecto en base a lo que he investigado, y por supuesto a lo que he podido probar en mi experiencia personal.

Técnica Pomodoro: enfócate 25 minutos, descansa 5.

Básicamente la técnica Pomodoro consiste en eso, trabajar lo mas concentrado posible durante 25 Minutos, y descascar los próximos 5 minutos, pero pasado 4 pomodoros, descansa 20 minutos.

Como puedes tarde cuenta, si nos ponemos a pensar detenidamente, no es muy complicado ponerla en práctica, primero debemos pensar que es lo que es necesario realizar, y ponernos a hacerla durante ese tiempo para luego el descanso.

¿Qué dicen los medios sobre la técnica Pomodoro?

Una de las cosas que me gusta hacer cuando investigo sobre este tipo de cosas, que es abarca varios idiomas, es investigar en inglés, ya que muchas veces en este idioma se puede encontrar mucho más.

Sobre los resultados de esta investigación me encontré por ejemplo en BBC, scienceabc que es la técnica favorita de muchos, como nos damos cuenta es muy simple y quizás esa característica es la que ha sido por que las personas siguen recomendándola, incluso en reddit hay un foro de ello.

Otros, por ejemplo presentan una técnica similar a esta un poco modificada, por ejemplo tratar 50 minutos y tomate un descanso de 10, que básicamente es hacer dos pomodoros para luego hacer dos pausas juntas.

Sobre mi propia experiencia:

Efectivamente puedo ver que al ponerla en práctica puedo concentrarme en realizar mis labores muchos mejor, puedo ser mucho más productivo. Básicamente si se necesita una fuerza de voluntad superior, para seguir en especialmente en otras de la tarde cuando los niveles de energía bajan.

Pero una de las cosas que he visto que sirven, es que primero pongo y tengo la lista de actividades a realizar, y como no todas se pueden hacer en 25 minutos, está bien algunas se que me van a ocupar 1.5 pomodoros, pero como ya en la lista tengo que otras actividades debo a realizar no me quedo esos 12 minutos parados, me paso a la siguiente.

Entonces si te preguntas sobre la técnica Pomodoro si será de ayuda o valida, te puedo asegurar que si, basta con ponerte a realizarla para ver como inicias a ser una persona mas productiva.

The post Técnica Pomodoro en 2023 ¿es útil aun? Lo que dicen los demás y mi experiencia appeared first on Lo nuevo de hoy.



This post first appeared on Lo Nuevo De Hoy - Tecnologia, Apps Android, IOS, W, please read the originial post: here

Share the post

Técnica Pomodoro en 2023 ¿es útil aun? Lo que dicen los demás y mi experiencia

×

Subscribe to Lo Nuevo De Hoy - Tecnologia, Apps Android, Ios, W

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×