Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo evitar el insomnio por uso excesivo del celular

El no poder Dormir es un problema en millones de personas en la actualidad, una de las razones principales es por el uso excesivo del celular o cualquier otra pantalla, una computadora o un tablet, también la televisión principalmente en la noche. Ahora te diremos como puedes hacer poderte dormir de buena manera más rápida por la noche.

Creo que todos nosotros hemos escuchado hablar sobre la famosa luz azul, esas que producen las pantallas de nuestros móviles.  Estos colores se miden en grados kelvin, y 65,000° es el blanco puro, pero en algunas ocasiones algunos celulares el blanco se pasa de esa cantidad, y se vuelve tipo azul, esta es la que nos afecta para podernos dormir.

Como sabemos el color azul es sinónimo de día, y colores más cálidos es sinónimo de noche, de ahí que muchas luces tienen este color cálido. Esto nos permite a nosotros poder dormirnos más rápido.

Dos elementos de ayuda: nodo noche y modo de lectura

Para evitar la Famosa Luz Azul que nos afecta y que no podamos dormir, podemos activar el modo oscuro de nuestro celular, prácticamente todos los celulares incluyen esta función.

También debemos activar el modo de lectura, el blanco pasa a tener un color más cálido, y de esta manera nuestro cerebro podrá entender que este noche, y que tiene que aumentar la melatonina, la hormona del sueño como se le conoce.

Deja de usarlo una hora antes

Otra excelente recomendación es, por ejemplo si te duermes a las 10:30, utiliza tú celular hasta las 9:30. Se ha comprobado que dejar de utilizar el móvil una hora antes de dormirnos, nos ayuda en gran manera para poder conciliar el sueño de una manera más rápida.

Escucha audiolibros y música para relajarte.

Otro consejo también puede servirte escuchar audiolibros, en lugar de estar mirando la pantalla puedes estar entretenido únicamente escuchando algún audio libros y así no aburrirse. También puedes escuchar música relajante, si tienes una cuenta aunque sea gratuita de Spotify puedes encontrar muchas listas de reproducción para dormir.

Pon en práctica estos consejos y de esta manera evitarás estar dándote vueltas en la cama sin poder dormir, podrás vencer de esta manera el insomnio, y así poder tener un día mucho mejor por dormir lo adecuado y de manera correcta.

The post Cómo evitar el insomnio por uso excesivo del celular appeared first on Lo nuevo de hoy.



This post first appeared on Lo Nuevo De Hoy - Tecnologia, Apps Android, IOS, W, please read the originial post: here

Share the post

Cómo evitar el insomnio por uso excesivo del celular

×

Subscribe to Lo Nuevo De Hoy - Tecnologia, Apps Android, Ios, W

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×