Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo reducir el peso de las imágenes en Android: 2 aplicaciones y un truco

Ahora te vamos a enseñar cómo hacer para Reducir el Peso de las imágenes o fotografías tomadas en tu Android, algunas veces cuando estamos revisando la galería nos damos cuenta que algunas superan los 5 megabytes, que incluso algo atrás pesan más de 12 megabytes.

Esto puede hacer que el espacio de almacenamiento poco a poco se vaya acortando, y pasado varios meses quién sabe a lo mejor nos quedemos sin espacio. Los métodos que enseñamos acá son completamente funcionales y seguramente serán de gran utilidad para ti.

Si usas esta marca, sino sigue leyendo…

Si tienes la fortuna de utilizar un móvil de la marca Samsung, para reducir el peso o el tamaño a las imágenes, es meramente fácil, haz lo siguiente:

Abrir la galería de imágenes > ir a la imagen que deseas > ahora ve al menú en propiedades ahí verás la opción que dice cambiar resolución

Por ejemplo si tiene una resolución de 4,000px le puedes poner una de 2,500px que es una resolución bastante buena y vas a reducir el peso a la imagen cerca de un 50 o 60%. No importa si no cuentas con un móvil de la marca Samsung, aquí te mostramos las mejores formas para bajar el peso y la resolución a las imágenes en Android.

2 apps gratis para bajar el peso a las imagenes en tu Android:

Resize Me

Es una excelente aplicación para bajar el peso y la resolución a las imágenes en Android, tiene varias opciones de configuración, por ejemplo podemos configurar reducir la resolución de un porcentaje personalizado puede ser un 40 o un 60%. Además nos permite guardar los metadatos de la imagen es decir conservar exift.

Link: Resize Me App

JPEG Optimizer Free

Esta es otra excelente aplicación para reducir el peso a las imágenes en Android, incluso es visualmente más atractiva que la anterior, pero ambas hacen el mismo trabajo

Esta aplicación también nos permite conservar los metadatos es decir los exift, gracias a ello no tendremos problema con guardar las coordenadas GPS, por supuesto la fecha de creación y la fecha de modificación, y si eres de las personas que agregan alguna descripción también la conservará.

Enlace: com.mixaimaging.jpegoptimizerfree

The post Cómo reducir el peso de las imágenes en Android: 2 aplicaciones y un truco appeared first on Lo nuevo de hoy.



This post first appeared on Lo Nuevo De Hoy - Tecnologia, Apps Android, IOS, W, please read the originial post: here

Share the post

Cómo reducir el peso de las imágenes en Android: 2 aplicaciones y un truco

×

Subscribe to Lo Nuevo De Hoy - Tecnologia, Apps Android, Ios, W

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×