Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Herramientas online para trabajar desde casa

El 2020 lo vamos a recordar por muchos años, ya que si bien es donde inició la nueva década, al mismo tiempo iniciaron nuevos retos para cada uno de nosotros, entre ellos lo que ha parado el mundo entero: la pandemia por el virus “Sars Cov 2”, esto nos obligó a hacer muchos cambios.

Trabajo desde nuestro hogar

Uno de esos cambios fue que tuvimos que hacer (millones de personas) fue iniciar a trabajar desde Casa lo que comúnmente se conoce como teletrabajo, lo que antes hacíamos desde una oficina rodeados de varios compañeros, ahora lo hacemos desde nuestro hogar.

Esto puede tener sus ventajas e inconvenientes, entre las ventajas encontramos que puedes ahorrar tiempo, porque no tienes que tomar el metro o  manejar para llegar a tu lugar de trabajo, todo lo debes hacer desde tu casa.

Uno de los inconvenientes sin duda es, poder concentrarte, si tienes hijos pequeños, ellos casi siempre se mantienen hablando, haciendo ruidos, etc., lo cual puede dificultar mantener el ritmo que solías tener en la oficina.

A pesar de todo ello, sabes que debes hacer tu trabajo si o si, no hay excusas, debes cumplir, ya que de lo contrario podrías perderlo, hoy en día todos necesitamos uno, así es el mundo donde vivimos. Es posible que a tu contrato le quede muy poco tiempo, y esperas que sea renovado.

Todos esperamos que nos renueven el contrato

Llegado el final del año también a muchos de nosotros se nos vence el contrato, que firmamos previamente; en muchas empresas se renueva cada año, en el pasado no había mucho problema, porque lo hacíamos en un papel junto a un bolígrafo pero ahora no.

Es muy probable que nos caiga un correo con esa buena nueva noticia que nuestro contrato será renovado un año más, pero que necesitan la firma digital. Para hacer esto es necesario contar con alguna herramienta que permita hacerlo, para ello podemos recurrir a smallpdf permite firmar PDF.

Para firmar el contrato de manera digital puedes seguir estos pasos:

1- Debes acceder al sitio web, en donde vamos a Poder ver la opción de subir el archivo, puede ser en formato PDF, esperamos unos segundos mientras se procesa, luego de ello vamos a poder verlo, tenemos que buscar donde pondremos nuestra firma.

2- Al costado derecho tendremos dicha opción, la cual consiste en hacerla con el mouse, para ello es necesario tener un poco de paciencia para hacerla lo más parecido a la real, que tenemos en nuestro documento de identidad personal.

3- Una vez la hayamos hecho, debemos arrastrarla hasta donde corresponde colocar nuestra firma, en caso que hayas hecho una que no te guste, puedes borrarla sin ningún problema.

4- El siguiente paso consiste en descargar el documento ya con tu firma, vas a poder encontrar la opción en la parte inferior derecha, donde dice: terminar y firmar. El último paso sería enviar el contrato ya firmado a quien corresponde.

En el caso que no seas un empleado, sino un empleador, también puedes subir el archivo y crear un URL para que las personas tengan acceso a él y poder establecer su firma de modo digital.

Unos meses más seguiremos trabajando desde casa

Considerando que el proceso de la vacuna para el “Sars Cov 2” está tardando un poco, es posible que aun tengamos varios meses donde seguiremos trabajando desde casa. Te dejamos una lista de herramientas que puedes usar a diario y que te van a ayudar con tu trabajo.

Llamadas grupales. En algunas empresas se ha acostumbrado a hacer reuniones antes de iniciar el día laboral, considerando que no vamos a poder estar con ellos, podemos recurrir a  “Google meet” para poderla hacerla de manera virtual.

Trello. Para poder organizar las tareas que deben realizar durante el día, la semana, el mes. Sin duda una herramienta que será de mucha ayuda.

Toggl. Nos ayudará a gestionar el tiempo que dedicamos a cada tarea, cuenta con muchas opciones, pero que al mismo tiempo cuando nos hemos acostumbrado a ella, llegamos a sentirla muy fácil de usarla. Podemos sacar estadísticas muy detalladas con las horas y minutos dedicados a cada una de las tareas.

The post Herramientas online para trabajar desde casa appeared first on Lo nuevo de hoy.



This post first appeared on Lo Nuevo De Hoy - Tecnologia, Apps Android, IOS, W, please read the originial post: here

Share the post

Herramientas online para trabajar desde casa

×

Subscribe to Lo Nuevo De Hoy - Tecnologia, Apps Android, Ios, W

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×