Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qué es hidden SSID y para qué sirve en nuestro router

Para podernos conectar a internet todos los proveedores de internet a nosotros nos proporcionan un router o modem, como deseas llamarle, es ese equipo que nos ayuda a que haya conexión a internet, y que nos proporciona conexión Wi-Fi, de esta manera tenemos acceso a la www.

Si nosotros somos un poco curiosos y entramos a la configuración que se encuentra en 192.168.1.1, nos va a pedir el usuario y la contraseña que fácilmente se puede conseguir por medio una búsqueda en google usando el modelo de router y el la empresa a la que pertenece, también se la podemos pedir directamente a los de la empresa llamando al call center.

Una vez hemos entrado en la configuración podemos ver un opción que dice: «hidden SSID» o ocultar u ocultar SSID, que en algunos routers lo encontramos en la sección de red local, Wlan básico y Configuración WLAN SSID, allí veremos tal opción que comentamos.

La gran utilidad que nos proporciona al activar «hidden SSID»

Por defecto viene desactivado, pero si nosotros lo activamos, entonces nos servirá para poder ocultar nuestra red de todos los demás.

En otras palabras personas que pasen por tu casa, tus vecinos en sus celulares no les va a reconocer nuestra red, por lo tanto existe una posibilidad menor de que ellos de una u otra forma vayan a Tener Acceso a ella. Ya que dependiendo el tipo de routers en algunos antiguos habían forma de tener acceso a la clave por medio de una genérica.

Es muy recomendable que tu actives esa opción de ocultar SSID, una vez hayas puesto la contraseña en todos los dispositivos de tu casa, los móviles de los que viven allí, televisor. Ya que la red no sera visible, a algunos les dará problemas, pero para tener acceso a ella solamente deben ir, en la configuración agregar red manual, poner el nombre de la que tiene y la contraseña.

The post Qué es hidden SSID y para qué sirve en nuestro router appeared first on Lo nuevo de hoy.



This post first appeared on Lo Nuevo De Hoy - Tecnologia, Apps Android, IOS, W, please read the originial post: here

Share the post

Qué es hidden SSID y para qué sirve en nuestro router

×

Subscribe to Lo Nuevo De Hoy - Tecnologia, Apps Android, Ios, W

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×