Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Quién asesora a la administración educativa?

Desde hace mucho tiempo siempre he tenido, a la hora de leerme los decretos y órdenes varios que publican tanto el Ministerio de Educación como las Consejerías pertinentes, una duda existencial. Una duda acerca de quién es el que asesora a esas administraciones y su perfil profesional. No, nunca se ha hecho transparente el personal que forma parte de Esos comités de expertos que deciden las líneas básicas de trabajo en educación y eso es algo que, a algunos nos gustaría saber porque es un tema que nos preocupa.

¿Algún responsable de la administración educativa me podría dar los nombres, apellidos y perfil de los que han asesorado para que se creen las reválidas? ¿Alguien me puede explicar bajo qué criterios y procedentes de dónde se ha decidido invertir en un determinado tema o en otro? ¿Quién decidió que las PDI eran imprescindibles en los centros? ¿Por qué, en pleno auge de la necesidad de modelos transparentes, sigue siendo tan opaco lo anterior? ¿Qué tienen que esconder? ¿Tan complicado es publicar una lista de los responsables técnicos que han decidido que se aplique una determinada política educativa u otra?

Fuente: http://www.epimundo.com

Tengo muy claro que ha de existir alguien -sea persona individual o colectivo- que esté asesorando al Ministerio y a las otras administraciones acerca de qué cuestiones aplicar para, supuestamente, mejorar la educación. No creo que ningún político sea capaz de decidir, sin ningún tipo de informe, establecer unas determinadas directrices. Y, también tengo claro que quienes redactan esos informes cobran del erario público por ello. Es por ello que me gustaría saber quiénes son Esos Asesores. Tengo todo el derecho del mundo en conocer a esos profesionales. No me vale la firma al final del articulado legislativo del político de turno. Quiero saber, y tengo el derecho en hacerlo, qué personas hay detrás de todas las decisiones políticas que se están tomando.

Llevo muchos años trabajando como docente y aún no he conseguido hablar con ninguno de esos asesores que, por lo visto, son más importantes que los docentes de aula. Estoy preocupado porque desconozco su perfil profesional, sus capacidades y los méritos que hacen que ellos sí que decidan y los que están en el aula, sólo padezcan sus decisiones técnicas. No creo que sea tan difícil publicar un listado, en cada uno de las leyes que se publiquen, con el nombre y apellidos de todos los que han intervenido en su confección. Sí, es mucho lo que deciden esos articulados para no saber realmente quién está detrás de los mismos.

La pregunta es bien sencilla… ¿quién asesora a la administración educativa? Y no, no me vale un mutis por respuesta porque esas personas están pagadas con dinero público y son corresponsales de todas las decisiones que, basadas en sus informes, se aplican en nuestras aulas y centros educativos.



This post first appeared on XarxaTIC, please read the originial post: here

Share the post

¿Quién asesora a la administración educativa?

×

Subscribe to Xarxatic

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×