Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

En contra de la reducción de ratios

Resulta, en ocasiones, muy extraño ver el resultado de determinadas votaciones de algunos partidos que, supuestamente, defienden siempre en sus programas electorales la mejora de la calidad educativa. En una sociedad como la actual, si pretendemos no ir perdiendo alumnos por el camino, hay una cuestión que es clave: las ratios. Claro que debemos incidir en otro tipo de cuestiones pero, al final, si no empezamos por lo urgente, no podemos pasar a hablar de otras Cosas. Bueno, salvo que a algunos les guste el humo o la simple necesidad de jugar a lanzar globos sonda a ver qué responde el personal.

Fuente: https://twitter.com/FiQuiPedia

El partido político Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea propuso que, en la votación para la redacción de una nueva Ley de mejora de las condiciones para el desempeño dela docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria se incluyera el siguiente punto (fuente):

Las Administraciones educativas proveerán los recursos necesarios para garantizar una ratio máxima de 20 alumnos por aula tanto en educación primaria como en educación secundaria obligatoria, con el objetivo de equipar el sistema educativo español a los estándares europeos

Una propuesta que, después de ser sometida a votación, fue rechazada por 255 votos en contra y 67 a favor (votación). Los que votaron en contra fueron los diputados del  PP, PSOE, Ciudadanos, EAJ-PNV, PDeCAT, UPN y Coalición Canaria. Los que apoyaron la medida, más allá de los que la propusieron, fueron los diputados de Compromís y EH-Bildu.

En estas votaciones es donde se demuestran muchas cosas porque, al final, una cuestión es las promesas o lo más mediatizado de ciertas actuaciones pero, lo que repercute realmente en el aula son medidas de choque mucho más serias que el aumento de asignaturas, la aparición de planes para parchear el fracaso escolar o, simplemente, poner más cacharros tecnológicos.

Por cierto, a veces conviene que uno no intenten manipular la realidad porque, por mucho que se tenga una determinada ideología que conviene a defender a capa y espada, tuits como los siguientes solo demuestran un sesgo que, en cosas tan importantes como ésta, no debería darse. Y menos por parte de alguien que sé de buena tinta lo que defiende la educación.

Fuente: https://twitter.com/miguel__rosa

No Miguel, los que votan NO ya están en el gobierno de Andalucía. Y eso conviene, por mucho que no apetezca reconocer los errores de los partidos políticos a los que uno vota o tiene un especial cariño, reconocerlo porque, al final, no hay peor mentira que una verdad a medias.

Hay momentos en los que uno no puede ponerse de perfil y debe mojarse… aunque esa agua moje a “los tuyos”.



This post first appeared on XarxaTIC, please read the originial post: here

Share the post

En contra de la reducción de ratios

×

Subscribe to Xarxatic

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×