Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

PRODIGioso

Son ya muchos años que ha dejado de preocuparme decir las cosas por futuras represalias o, simplemente, por no estar nominado dedocráticamente para dar determinados cursos de formación, ponencias o, cualquiera de esos microchiringuitos que aparecen cual setas en buena temporada. Quizás, salvo cuestiones en las que pueda herir personalmente a alguien, creo que jamás me ha preocupado demasiado el tema desde que ya tengo una cierta edad. Es por ello que me sorprende ver como Algunos son tan “finolis” con ciertas cosas y, al final, son capaces de decir una cosa y su contraria en la misma frase. Bueno, quién habla de frase también puede referirse a trayectoria profesional. Y no lo estoy diciendo por el libre hecho de madurar o poder cambiar de opinión.

Fuente: Desconocida

Es verdaderamente PRODIGioso lo que está sucediendo en Andalucía con su Proyecto PRODIG. Algo que tiene para muchos tintes de dejà vu. La pena es que, por lo visto, algunos se han lanzado de cabeza al proyecto que consiste nada más y nada menos que “en potenciar el uso de las TIC por parte de los docentes”, “actualizar la web del centro y usar las herramientas que presenta Séneca”, “crear recursos educativos con eXeLearning” y “participación en las redes sociales de la comunidad educativa”. Lo siento mucho pero no cuela. Y eso que me parece fantástico el dinamizar las herramientas de gestión de las que dota cada administración educativa. Bueno, lo de tener un sistema de gestión para cada Comunidad o Ciudad Autónoma ya si eso lo dejamos.

Un proyecto que, por cierto, cuenta con el aval de la mayor red de escuelas concertadas (¿sabrán eso los docentes andaluces que dicen maravillas del mismo?) y unas determinadas organizaciones que, como mínimo, tienen intereses por algo muy diferente del puramente educativo. Eso sí, han conseguido hacerse con un equipo impulsor del copón. Claro que hay grandes profesionales pero, curiosamente, ninguno de ellos crítico con la administración educativa. Más bien tendiendo a ser muy suaves con la actual Consejera del ramo. Amiga personal en algunos casos.

Entiendo que desde que vi que la Consejera de Educación andaluza propuso libros de texto gratuitos para alumnos de 0 a 3 años y, algunos docentes que llevan años criticando su uso, mantenían un mutis bastante sorprendente sobre el tema, creo que ya estaba todo bastante claro. Además, cuando te fijas que los que más están difundiendo las bondades del proyecto están defendiendo lo mismo que, hasta hace bien poco cuestionaban que se hiciera en otros lugares, blanco y en botella. Mucho docente menos crítico de lo que debiera, fan hasta la última neurona de los suyos y, sinceramente, con muy poco valor objetivo. Algo que me preocupaba hace un tiempo pero que he aprendido a convivir con ello.

Quizás crean algunos que estoy enfadado con el mundo. Quizás piensen que escribir acerca de estas cosas es para satisfacer mi ego o, simplemente, aumentar mi notoriedad (o ya, para los más buscadores de argumentos mierdosos, que me estoy forrando). Pues va a ser que, quizás, lo que les preocupe a algunos es que se les caiga la careta. Y eso jode. Ha de joder del copón.

Hasta más me despido porque, sinceramente, hoy no me acabo de encontrar del todo bien y necesito tumbarme un rato. Por la tarde prometo, si esto mejora, ser capaz de poneros el segundo capítulo de mi nuevo libro (¡sí, estoy aquí para venderos -bueno, regalaros, pero algunos van a manipularlo igualmente- mi libro!).



This post first appeared on XarxaTIC, please read the originial post: here

Share the post

PRODIGioso

×

Subscribe to Xarxatic

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×