Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Educative influencers

Resulta curioso ver a Determinados personajes de la farándula educativa que, por motivos ignotos o por un buen trabajo de mercadotecnia, han conseguido hacerse con un caché en esto del eduentertaiment, cuyas contradicciones acaban siendo demasiado clamorosas para que al final el asunto, para todos aquellos que tengan una pizca de sentido común (que alguno queda), vean que son sólo unos vividores del cuento. Va, si nos ponemos a actualizar eso de vividores, podríamos pasar directamente al concepto más actual de influencer. Influencer que llega a serlo no a golpe de conocimiento sobre determinadas cuestiones y sí por dos motivos: saber moverse por las redes y determinados lugares y, cómo no, haberse generado un bonito grupo de palmeros que, hagan lo que hagan y digan lo que digan, les felicitan como si fueran sus dioses. Y, curiosamente, todos con un perfil muy bajo a nivel de posicionamientos políticos mientras cuestionan la equidistancia de determinados profesionales a pie de aula. Todo ello sin olvidar la gran cantidad de bilocaciones que deben realizar a lo largo del año porque, si un lunes, un miércoles y un viernes dan charlas a cientos de kilómetros de su casa, ¿cuándo dan clase? Eso en caso que sigan siendo docentes en activo a pie de aula. Cosa que, por lo visto, cada vez es más extraña en este tipo de influencers.

Fuente: ShutterStock

Hace un tiempo escribí sobre cómo detectar a estos influencers pero, creo que lo mejor para hacerlo es el excelente hilo que publicó ayer Néstor en Twitter en el que da con las claves de este tipo de personajes que se nos están colando y que, por desgracia, aportan poquísimo a la educación en mayúsculas.

Fuente: https://twitter.com/Potachov

El espectáculo debe seguir como dice el “maestro” y, por desgracia, sigue dando demasiadas claves para ver que algo no funciona. Al menos para los que queremos mejorar la educación. Para todos aquellos que consideran la educación como un negocio aunque, curiosamente, siempre digan lo maravilloso que es el altruismo docente y el compartir mientras venden, desde determinadas empresas creadas a su imagen y semejanza, determinados productos mientras abandonan a sus alumnos (en caso de ser docentes), lo de la educación es otra cosa.

Por cierto, como dije en el artículo de ayer, la culpa no es de estos influencers porque, al final, el obtener negocio es algo lícito aunque las formas de hacerlo pueden ser más o menos éticas. La culpa es de todos aquellos que colaboran para que este tipo de personajes sigan teniendo influencia y se creen las milongas que les cuentan. ¿Os imagináis un evento con Montessori y Freinet (en caso que estuvieran vivos) y otro con alguno de estos tipos? ¿A cuál creéis que acudirían más docentes? No, no me lo digáis. No hace falta porque me acabaré de deprimir.



This post first appeared on XarxaTIC, please read the originial post: here

Share the post

Educative influencers

×

Subscribe to Xarxatic

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×