Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Educative Innovéision en papel… para todos los que lo queráis

Siempre me acabo liando y, por culpa de tener unas determinadas convicciones, mucho más de lo que me gustaría. Algo que tiene mucho que ver con el artículo de hoy donde, después de rumiarlo mucho tiempo y analizar cómo hacerlo, he decidido comentaros que todos los que queráis una copia de Educative Innovéision en Papel la vais a poder tener. Y sí, voy a conseguir mantener mi ética a salvo, no pasar por ninguna multinacional de distribución de ejemplares (léase Amazon) y, al final, conseguir mi objetivo básico cuando publiqué el libro, que fue el disfrute propio y el compartirlo con todos vosotros sin ningún tipo de beneficio económico. Vuelvo a repetir… no es malo obtener beneficios con algo que uno hace pero, en este caso, Educative Innovéision se planteó como otra cosa y, por ello, el modelo de distribución en todas sus versiones (digital y, ahora papel) no va a estar ligada a ello.

Esta semana, como habéis podido comprobar en las redes, me han llegado cien ejemplares en papel. La verdad es que han quedado muy chulos y, el formato es bastante manejable al ser algo más pequeños de tamaño que un formato novela habitual. El problema es que los tengo prácticamente todos comprometidos (entre amiguetes, familia y sorteo) y, por ello, no tengo posibilidad de enviaros en papel más que un resto muy pequeño. Sé que sois muchos los que me estáis pidiendo la versión en papel (¡vaya ejemplo de innovación!) y, por ello voy a volver a hacer una reimpresión de algunos ejemplares más. Por cierto, seguro que ahora surge la típica pregunta de “cómo podemos adquirir uno de los que vas a imprimir”. Pues bien, he hecho números con la editorial que me los ha impreso, he analizado costes de envío y, para no pillarme las manos, lo voy a poner a la venta para envío a territorio nacional por 10 euros. Va, haters, ¡saltad! Habladme del pingüe beneficio que voy a sacar. Pues va a ser que todo el beneficio que pueda llegar a sacar, al igual que todo el que sacado hasta ahora por las donaciones (revertido exclusivamente en la primera impresión, maquetación y alguna que otra horchata -no muchas-), va a ir destinado a seguir imprimiendo ejemplares y, como novedad, a comprar material para Mis Alumnos. Sí, habéis oído bien… todo el beneficio que vaya a obtenerse a partir de ahora va a estar destinado a adquirir cosas para mi Departamento y que puedan usar los alumnos. He estado rumiando antes de ponerlo a la venta a qué ONG iba a dar los beneficios -si hubiera- y, al final, he optado por usarlo en mi aula. Tengo más o menos controlado el modelo de donación y, al igual que se permite crowdfunding, éste va a ser mi crowdfunding particular. No es que sea mejor ni peor por hacerlo. Voy a beneficiarme también de ello. A más herramientas y materiales, más cosas puedo hacer en mi aula y más pueden aprender mis alumnos. A propósito, aunque el precio sean 10 euros podéis establecer una mayor cantidad. A la pregunta que os surge ahora acerca de cómo sabéis si lo haré, os informo que cada cierto tiempo os diré qué cantidad he reinvertido en mi aula y en mis alumnos.

Ahora la pregunta del millón. La de cómo hacerse con un ejemplar. Pues bien, como la plataforma que tengo bajo la que he puesto la posibilidad de donar o descargarse el libro por la patilla va bastante bien, he decidido seguir aprovechándola. Lo sé, algunos ya habéis donado por encima de esa cantidad pero, como os he dicho antes, he invertido ese dinero en maquetación y primera impresión. Es por ello que, a partir de ahora, todos los que donéis más de 10 euros (sólo para envíos a territorio nacional, ya que para envíos internacionales debo subir el precio a 15 euros por los gastos de envío) os enviaré un ejemplar en papel de Educative Innovéision a la dirección que me digáis. Os enviaré un mail al que habéis puesto en la descarga y, sabiendo vuestra dirección, conforme me vayan llegando ejemplares os lo iré enviando. Eso sí, este modelo sólo tiene una pega respecto al de Amazon. La pega es que, por desgracia, entre pedido y pedido de ejemplares a la imprenta, hasta que os llegue a casa puede tardar un mes (en el caso de más retraso). Creo que es por una buena causa. Además, qué demonios, consigue mantener mi ética y el sentido de Educative Innovéision.

Aquí teneís el enlace para compraros Educative Innovéision en papel. Un libro que os podéis seguir descargando en versión digital por la patilla o donando la cantidad que vosotros estiméis. Donaciones que, también van a ir, en caso de optar sólo por la descarga digital, íntegramente a mis alumnos.

Finalmente deciros que ya sé que, a nivel de trabajo, preparar los envíos, llevarlos a Correos e, ir pidiendo copias a la editorial va a obligar a que dedique horas a ello pero, como os he dicho antes, el objetivo bien lo vale.

Me gustaría que me dijerais qué os parece el modelo por el que he optado en los comentarios. ¿Creéis que se me ha ido mucho la pinza?


This post first appeared on XarxaTIC, please read the originial post: here

Share the post

Educative Innovéision en papel… para todos los que lo queráis

×

Subscribe to Xarxatic

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×