Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las vacaciones siempre son necesarias

Parto del supuesto que hoy todos los centros educativos de nuestro país están de Vacaciones. Tanto en las Comunidades en que se empezó el viernes pasado las vacaciones hasta aquellas que, en el día de ayer cerraron las puertas de sus centros, soltaron a sus alumnos y docentes y, cómo no, todos aquellos negocios montados al albur de la educación, están en período de asueto. Un período en el que uno puede decidir viajar, quedarse en casa, leer, no leer, seguir usando las redes sociales, no usarlas o, simplemente, hacer lo que le venga en gana a pesar del interés de algunos en cuestionar si uno hace A o B. No, las vacaciones Siempre Son Necesarias pero como período para romper la rutina. Y qué demonios, si uno sigue queriéndose levantar pronto, ¿por qué debe dormir más horas de las que le gusta? No, eso no son vacaciones. Eso es otra cosa. Otra cosa que nos están vendiendo algunos como necesario e imprescindible porque, ¿alguno os habéis dado una vuelta por esas páginas donde se dan recetas mágicas para la desconexión y disfrutar realmente de las vacaciones? Pues va a ser que son un truño porque cada uno las disfruta como quiere.

Fuente: http://www.disneylandparis.es/

Si a uno le apetece pasar horas esperando que pase la procesión a pleno sol es su decisión. Si a otro le apetece ir al campo a trabajar en ese huerto al que sólo acude los fines de semana, ¿alguien entiende por qué lo hemos de prohibir? No sé, creo que hemos llegado a un extremo de gilipollismo tal que nos vemos en la obligación de decir a todo el mundo qué hacer en cada momento dudando del sentido común de las decisiones que no estén acorde con lo que nosotros haríamos o hacemos en estas épocas. Suficiente trabajo tenemos algunos para decidir qué hacer en estos días para dedicarnos a dar consejos a terceros sobre el tema. Cada uno, que haga lo que le rote. O lo que le apetezca en cada momento porque, por suerte, cada uno tenemos maneras de disfrutar diferentes y, por ello, no dejan de ser maneras de disfrutar.

No, la verdad es que las Vacaciones Siempre Son necesarias y más a estas alturas de curso en la que algunos -sí, los alumnos también, al igual que los docentes- hemos acabado bastante cansados y nos va bien tomarnos, aunque sea recuperándonos de una intervención, unos días de relax. Relax que no tiene porque ir reñido con hacer cosas porque, al final, es que da la sensación que si uno no va a Eurodisney, cuelga fotos en instagram de lo bien que se lo está pasando visitando monumentos o, simplemente, publicitando día sí y día también lo que está comiendo, no pueda disfrutar. Y eso es un problema. Bueno, como he dicho antes, no es un verdadero problema porque todo el mundo tiene derecho a hacer lo que le venga en gana en sus momentos de “libertad”.

Un fuerte abrazo a todo. Disfrutad de las vacaciones de la manera que queráis. Y no, no digo el tópico de hacer X para llegar más descansados al volver porque es una auténtica gilipollez. Sed buenos, o no 🙂



This post first appeared on XarxaTIC, please read the originial post: here

Share the post

Las vacaciones siempre son necesarias

×

Subscribe to Xarxatic

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×