Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Curso de falsificación de moneda para docentes

Cuando uno piensa que lo ha visto todo en el juergódromo educativo salta, de nuevo, esa noticia que hace que la realidad supere a cualquier ficción imaginable. Sí, la última es de traca. Y, sinceramente, uno ya no sabe si encajarla de forma cómica o, simplemente, empezarse a cagar en todo lo cagable. Más aún cuando el despropósito está financiado por el dinero de todos y va en detrimento de la necesaria y, tan escasa, formación de calidad de los Docentes en activo.

Pues sí, hoy me he enterado que la La Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid junto con el Banco de España van a ofrecer una formación para enseñar a detectar falsificaciones de Moneda a los docentes y, en su último punto, proceder a enseñarles las técnicas para fabricarlo. No, no me invento nada pero vayamos por partes.

Hace unas horas el Director General de Innovación de la Comunidad de Madrid ha publicado en su Twitter la oferta de un Curso de formación para docentes dedicado a la lucha contra la falsificación del euro. Supongo que ahora, dentro de las nuevas atribuciones dentro de la nueva ley educativa que están diseñando, los docentes tendremos la obligación de detectar si los euros para chuches son falsos o si alguno de nuestros alumnos intenta realizar el pago de alguna excursión con billetes falsificados.

Fuente: https://twitter.com/sanz_ismael

La verdad es que uno puede tomárselo a guasa pero, por curiosidad, siempre interesa ver si se ha hecho el cachondo informando de un curso que no existe porque, no lo olvidemos, el la administración educativa hay mucho guasón que, para hacer una de sus típicas gracias, reduce salario de los docentes y les elimina, de golpe y plumazo, sus pagas extras (que, como ya se ha comentado en más de una ocasión no son tales).

Nada, vayamos a indagar un poco…

Pues sí, el curso existe y se ofrece a docentes de la Comunidad de Madrid (¿tendrá un recargo del 3% para docentes nacidos en Cataluña como yo?). Además tiene un título tan necesario para ese futuro falsificador de moneda y timbre como “Toque, mire, gire“. Un maravilloso curso donde van a enseñar, tal y como dicen en su temario, a falsificar moneda para así, supongo, poder facilitar la vida de los docentes, cada día con menos derechos laborales y peor pagados.

Fuente: http://gestiondgmejora.educa.madrid.org/toquemiregire/

La verdad es que los que diseñan la formación del profesorado tienen tela ofreciendo este tipo de cursos. Cursos que, por cierto, no salen gratis a los ciudadanos porque se financian con los impuestos de todos. Cursos que, como mucho van a permitir tocar esos billetes de 500 euros que algunos muy relacionados con la administración educativa madrileña y el Banco de España han tocado en sus pufos al frente de ambos lugares.

Yo, como un simple docente de aula sólo puedo decir ¿Ande están esos billetes falsos, ande? Yo no los veo.

Fuente: Twitter

Me ha salido un post humorístico pero no es para tomárselo en broma. Ni mucho menos.


This post first appeared on XarxaTIC, please read the originial post: here

Share the post

Curso de falsificación de moneda para docentes

×

Subscribe to Xarxatic

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×