Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Por que tuve Sed y me diste de Beber...

Es asombroso pensar que podemos poner un hombre en la luna, pero no hemos encontrado una solución a 1 Billon de personas sin acceso a Agua potable.



La raza humana, que ha escalado las más altas cimas, exploró las profundidades de los océanos, tiene todavía millones de personas que tienen que caminar kilómetros en busca de algo para beber!

2 millones de muertes cada año se producen por beber agua contaminada. Gente viviendo en extrema pobreza gasta un promedio de 5 horas a pie para recoger agua. Eso es alrededor de 40 billones de horas al año.


Imagínate lo que seria día sería si tuvieras que caminar 5 horas hasta la "tienda local" para tomar un vaso de agua...no tendrias mucho tiempo para hacer otras cosas...Es lo mismo en los países en desarrollo. Los niños no van a la escuela y los adultos no pueden cuidar de sus cosechas o las familias adecuadamente.

Como Podemos Ayudar?


El PlayPump ®
A veces las mejores soluciones son las más sencillas.


El PlayPump ® utiliza una rueda en la que los niños juegan. Dicha rueda esta especialmente diseñada para bombear agua del subsuelo profundo.

Así que, cuando los niños juegan girando la rueda, agua fresca y limpia es bombeada hacia un tanque de almacenamiento para su uso por toda la comunidad.


Como Podemos Construir mas PlayPumps en Africa?


El 26 de Febrero de 2010 voy a correr una maraton en Sydney, Australia. El objetivo es recojer fondos para construir mas PlayPumps.

Para recojer los fondos, la ONG que financia el proyecto, called OneDifference.org ha creado un sitio especial en el que tu puedes apoyarme para correr la maraton.

Tu donacion, por pequeña o grande que sea, puede cambiarle la vida a muchas personas, para siempre!

Simplemente visita http://www.onedifference.org/aus/powerofone/give/salazar-catalina y tu soporte ira directamente a la construccion de mas Playpumps en Africa.



Esta causa me apasiona mucho, por que no me puedo ni imaginar como seria mi vida si no tuviera agua fresca para bañarme o cocinar o simplement beber cuando tengo sed...

(Mt 25, 34-40)
34 Entonces el rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, tomad posesión del reino preparado para vosotros desde el principio del mundo. 35 Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber


This post first appeared on Bitacora IT, please read the originial post: here

Share the post

Por que tuve Sed y me diste de Beber...

×

Subscribe to Bitacora It

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×