Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Habitos del consumidor en las redes sociales revelan potencial de negocio

Corporaciones y negocios deben considerar como los consumidores usan redes sociales



Euro RSCG revelo los resultados de un estudio sobre las diferentes formas en que los estadounidenses están utilizando las redes sociales ( social media ) para "redefinir sus vidas". El estudio analizó a 1.228 usuarios de redes sociales en los Estados Unidos.

"El ‘boca a boca’ ha sido siempre la herramienta de marketing más potente. Lo que las redes sociales han hecho es incrementar dramáticamente la escala, la velocidad y la inmediatez con que las personas pueden influir en los demás, creando así la mayor revolución en comunicaciones desde la invención de la televisión", dijo David Jones , director general mundial de Euro RSCG. "Uno de los hallazgos interesantes del estudio es que es la combinación de experiencias en línea y sin conexión son las que generan el mayor impacto".

Otros hallazgos incluyen:

- A pesar de que el 53,5% de los encuestados ha conocido a gente nueva a través de medios electrónicos, cara a cara sigue siendo el estándar.

- Los consumidores están participando más en intercambios de ideas y opiniones entre consumidores y marcas.

- Los consumidores no solo están mas involucrados con la familia y los amigos, tambien se observo una mayor participación en cuestiones políticas y humanitarias.

- 40% de los participantes esta de acuerdo en que las agrupaciones sociales en línea pueden ser verdaderamente sociales, mientras que el 14% esta en desacuerdo. Según Euro RSCG, las cifras variaron poco con la edad, género, étnias, o grupos de ingresos.

"Las redes sociales se han convertido en parte de nuestra cultura tan rápidamente, que es fácil olvidarse cuán nuevo es el tema y que apenas es un trabajo en progreso. Todavía la gente está experimentando con las diferentes opciones y tratando de encontrar la manera de hacerlo parte de su vida ", dijo Marian Salzman, presidente de Euro RSCG Worldwide PR, América del Norte. "Olvídese de la imágen triste de los antisociales. Consumidores inteligentes están mezclando las herramientas que disponen para satisfacer sus necesidades sociales. Los medios electrónicos nos están haciendo aún más socialmente activos, al igual que el teléfono lo hizo en su tiempo."

Tal vez lo más interesante que las estadísticas proporcionadas por la empresa, son las claves que cita. Esto incluye el hecho de que las redes sociales son una consideración importante para cualquier estrategia de comunicación, y el hecho de que es imposible predecir como la comunicación se va a extender a través de las redes sociales.

La empresa también dice que aunque la Web se extiende globalmente, su poder emergente es hiperlocal. Esto es porque la Web es el espacio donde en línea y fuera de línea se encuentran con mayor frecuencia. Esa es una respuesta clave de por que las empresas, especialmente las empresas locales no deben ignorar las redes sociales


This post first appeared on Bitacora IT, please read the originial post: here

Share the post

Habitos del consumidor en las redes sociales revelan potencial de negocio

×

Subscribe to Bitacora It

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×