Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Brillante estrategia de mercadeo en Facebook

Mercadeo – Marketing en Facebook: Como las grandes Cadenas de almacenes usan Redes Sociales


Hablamos mucho acerca de cómo las grandes marcas están adoptando las redes sociales como un mecanismo para conectarse directamente con los clientes. Sin embargo, es mucho más fácil hablar de como integrar las redes sociales en las estrategias de mercadeo de su empresa de lo que es realmente implementar dichas estrategias.

Es por eso que la campaña de IKEA implementada recientemente en Facebook es tan increible. IKEA es una empresa Sueca, fabricante de muebles, y ha abierto una nueva tienda en Malmo, Suecia. En lugar de difundir la nueva tienda a través de los medios tradicionales, IKEA implemento una creativa campaña para los usuarios en Facebook

Este vídeo describe la campaña en detalle:



Una cuenta fue creada con el gerente de la tienda en la tienda de Malmo. Durante un período de dos semanas, imágenes de las salas de exposición fueron subidas al álbum de fotos en Facebook. Usando la popular herramienta de "tagging" en facebook, los clientes pudieron localizar los muebles en las imágenes y poner su nombre en ellos. La primera persona que pusiera su nombre sobre un elemento de la foto podia llevarlo a casa.




La difusión “de boca en boca” a través de Facebook hizo que los usuarios empezaran a introducir enlaces e imágenes en sus propios perfiles y otros medios, lo que extendio mas la promocion en los circulos sociales de Facebook. Miles y miles de usuarios promovieron IKEA y su nueva tienda, generando la mejor publicidad al mas bajo costo.


This post first appeared on Bitacora IT, please read the originial post: here

Share the post

Brillante estrategia de mercadeo en Facebook

×

Subscribe to Bitacora It

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×