Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cuándo es mejor enviar un correo electrónico para que los clientes o suscriptores de tu Blog lo lean?

¿Cuándo es mejor enviar un correo electrónico para que los clientes o suscriptores de tu Blog lo lean?

Incluye video, ver al final

¿Alguna vez has enviado un correo electrónico importante a tus clientes y te has preguntado si lo leerían en el momento adecuado? Saber cuándo es el momento adecuado para enviar un correo electrónico puede marcar la diferencia entre que tu mensaje sea leído o simplemente ignorado. En este artículo, exploraremos los mejores momentos para enviar correos electrónicos y cómo puedes maximizar la efectividad de tus mensajes.

Por cierto es importante que tu email se lea de forma conveniente en móviles o celulares.

  1. Horarios laborales

Lo primero que debes considerar es el horario laboral de tus destinatarios. Es probable que tus clientes no revisen su correo electrónico durante los fines de semana o después de las horas de trabajo. Por lo tanto, es mejor enviar correos electrónicos durante la semana y durante las horas laborales, cuando tus destinatarios estarán más propensos a estar sentados en sus escritorios y revisando su correo electrónico. Algunos de los mejores horarios para enviar correos electrónicos son entre las 10 a.m. y las 2 p.m. durante los días laborales.

Hay mucho que decir al respecto, hay siempre un mejor momento para enviar emails, depende también de tu web

  1. Zonas horarias

Si tienes clientes en diferentes zonas horarias, debes tener en cuenta sus horarios locales al enviar correos electrónicos. Por ejemplo, si estás en Nueva York y tu cliente está en California, debes enviar el correo electrónico en un momento que sea conveniente para ellos en su zona horaria, no la tuya. Asegúrate de ajustar la hora de envío del correo electrónico para cada destinatario, si es necesario.

  1. Días de la semana

Algunos días de la semana son mejores que otros para enviar correos electrónicos. Según un estudio de HubSpot, los mejores días para enviar correos electrónicos son los martes, miércoles y jueves. Los lunes son un poco más bajos en términos de tasa de apertura de correos electrónicos, ya que las personas están más ocupadas poniéndose al día después del fin de semana. Los viernes también son un día difícil, ya que muchas personas están ansiosas por terminar la semana laboral y no quieren estar preocupándose por su correo electrónico. Los sábados y domingos también son días difíciles, ya que la mayoría de las personas no están trabajando.

  1. Eventos especiales

Hay momentos específicos en los que es mejor no enviar correos electrónicos, como durante los días festivos o durante los eventos especiales. Si envías un correo electrónico en Navidad o durante el Super Bowl, es probable que sea ignorado o se pierda en la avalancha de correos electrónicos que reciben tus destinatarios en esos días. Por lo tanto, es mejor esperar hasta después de esos días para enviar tus correos electrónicos.

  1. Segmentación de la audiencia

No todas las audiencias son iguales, por lo que es importante segmentar tus listas de correo electrónico y enviar correos electrónicos en momentos específicos para cada segmento. Por ejemplo, si tienes un grupo de clientes que abren y hacen clic en tus correos electrónicos en un horario específico, deberías enviar tus correos electrónicos a ese grupo durante ese horario.

En resumen, enviar un correo electrónico en el momento adecuado puede marcar la diferencia entre que tu mensaje sea leído o simplemente ignorado. Asegúrate de tener en cuenta el horario laboral de tus destinatarios, las zonas horarias, los días de la semana y los eventos especiales al enviar emails.

De igual manera, hay que tener en cuenta ciertas estrategias para que tu página web sea efectiva, ya que normalmente tu email debe de contener algún enlace a tu web dentro de la firma del mismo.

Enviar correos electrónicos es una excelente manera de mantenerse en contacto con tus clientes y aumentar la lealtad a la marca, pero ¿cuántos correos electrónicos debes enviar a la semana para mejorar tu SEO? La respuesta a esta pregunta no es tan simple como enviar una cantidad determinada de correos electrónicos a la semana. En este artículo, exploraremos algunos consejos que pueden ayudarte a utilizar los correos electrónicos para mejorar tu SEO sin inundar las bandejas de entrada de tus clientes.

  1. Crea contenido de calidad

El contenido es el rey cuando se trata de SEO. Si tus correos electrónicos no contienen contenido de calidad, es poco probable que aumenten el tráfico a tu sitio web. En lugar de enviar muchos correos electrónicos con contenido mediocre, es mejor enviar menos correos electrónicos con contenido de alta calidad. Asegúrate de que el contenido de tus correos electrónicos sea útil, relevante y de interés para tus destinatarios.

Si te quedas sin ideas también puedes usar la inteligencia artificial

  1. Segmenta tu audiencia

Segmentar tu lista de correos electrónicos es una excelente manera de garantizar que tus correos electrónicos sean relevantes para cada destinatario. Al segmentar tu lista de correos electrónicos, puedes enviar correos electrónicos específicos para grupos específicos de clientes. Esto puede aumentar la probabilidad de que tus correos electrónicos sean leídos y, en última instancia, mejorar tu SEO. Incluso puedes usar herramientas u otros productos para que los clientes te contacten, como las tarjetas de presentación digital.

  1. Utiliza un calendario de contenido

En lugar de enviar correos electrónicos al azar, es mejor crear un calendario de contenido para tus correos electrónicos. Esto te permite planificar el contenido de tus correos electrónicos y asegurarte de que estén alineados con tus objetivos de SEO. Puedes programar tus correos electrónicos con anticipación y asegurarte de que estén bien estructurados y tengan un enfoque claro.

  1. No te excedas con la cantidad de correos electrónicos

Enviar demasiados correos electrónicos a la semana puede resultar en una tasa de apertura baja y una tasa de cancelación de suscripción alta. En lugar de enviar muchos correos electrónicos a la semana, es mejor enviar menos correos electrónicos de alta calidad. Al hacerlo, tus destinatarios estarán más dispuestos a abrir y leer tus correos electrónicos, lo que puede mejorar tu SEO.

En conclusión, no hay una respuesta clara sobre cuántos correos electrónicos debes enviar a la semana para mejorar tu SEO. Lo más importante es enviar correos electrónicos de calidad que sean relevantes y útiles para tus destinatarios. Asegúrate de segmentar tu audiencia, utilizar un calendario de contenido y no excederte con la cantidad de correos electrónicos que envías a la semana. Al hacerlo, puedes mejorar tu SEO y aumentar la lealtad a la marca de tus clientes.

La entrada ¿Cuándo es mejor enviar un correo electrónico para que los clientes o suscriptores de tu Blog lo lean? se publicó primero en Negocios Digitales.



This post first appeared on Onebizness, please read the originial post: here

Share the post

¿Cuándo es mejor enviar un correo electrónico para que los clientes o suscriptores de tu Blog lo lean?

×

Subscribe to Onebizness

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×