Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El chat en el apoyo de personas con necesidades especiales

El Chat y en concreto el IRC Chat es la red social que más utilidad tiene en el apoyo terapéutico a la población que por sus necesidades especiales tienen ciertos problemas para socializar por los medios tradicionales.

Existen personas que debido a muchos factores, tienen muchos problemas para realizar una socialización tradicional, o bien tienen problemas para salir de casa debido a problemas físicos o sufren de alguna patología como por ejemplo la Fobia Social o las depresiones severas, que les dificulta en gran medida sus Relaciones Sociales, que son algo importante para la realización de una persona como tal.

Los estudios psiquiátricos demuestran la importancia de unas relaciones sociales adecuadas para la prevención de multitud de patologías, lo cual no deja de ser una forma de verbalizar la conocida frase de que un buen amigo con quien hablar evita muchas visitas al médico.

El Chat como vía a las relaciones sociales

El chat basado en IRC, por sus características tiene un gran factor diferenciador respecto a otras redes sociales. En el momento en que comienzas a chatear estarás conversando de forma segura y si quieres anónima con decenas o cientos de personas, sin abandonar tu zona de confort, el sitio donde más seguro te sientes y eso sienta una gran diferencia.

Además, el webchat proporciona las herramientas necesarias para establecer relaciones justo hasta donde la persona se sienta segura, ya que no tiene necesidad dar ningún tipo de dato a la hora de conectarse para empezar a charlar y aunque al principio las charlas puedan ser banales, son oportunidades de mostrar y recibir emociones, de reírte y disfrutar del sentido del humor, de divertirte y en definitiva de socializar.

En el servicio de chat online se pueden hacer y se hacen amistades para toda la vida, el procedimiento no difiere en nada con el del exterior, solo que en este caso es una vía mucho más segura y que permite a usuarios con depresión, charlar y salir de su aislamiento.

 Es necesario tener en cuenta, que el chat, aunque sea útil, que lo es, no es en ningún caso una terapia y por supuesto no sustituye a ninguna terapia.

Cuando se sufre un problema de estas características, es necesario buscar ayuda profesional, que es la forma en definitiva de superar los problemas.

Así mismo, es el chat es una herramienta de increíble valor para gente, que debido a un accidente o cualquier otro problema, deben pasar meses inmovilizados, convirtiéndose en una puerta al mundo con un valor inestimable. Porque cualquier problema, si estás rodeado de amigos, es mucho más fácil sobrellevarlo.

Grupos de apoyo en el chat

En Chat Hispano, existen grupos de apoyo creados con el fin de apoyar a los pacientes que sufren estos problemas, tal vez el más destacado sea el Chat de Fobia social apoyado la AMTAES gestionado en su mayor parte por voluntarios con amplia experiencia en el apoyo a las personas afectadas por esta patología y que si es tu caso, podrán ayudarte y guarte en el mundo de chat, de forma que nunca estarás solo y estarás rodeado por otros amigos que entenderán perfectamente por lo que estás pasando.

Si eres un profesional o un paciente no olvides que existen medios como el chat que te ayudarán en tu día a día. Te esperamos.



This post first appeared on Las Noticias Del IRC En Español, please read the originial post: here

Share the post

El chat en el apoyo de personas con necesidades especiales

×

Subscribe to Las Noticias Del Irc En Español

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×