Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Un profesional del marketing con doble vida - El último blog

autor-anonimo

Vais a alucinar con esta historia.

Hace unos meses estuve disfrutando del EBE en Sevilla. El EBE es un evento anual al que ya he asistido ya ocho veces y en el que me lo paso fenomenal. Me gusta por las ponencias y por la oportunidad que me ofrece de disfrutar un montón de contactos y amigos a los que no veo muy a menudo. Amigos con los que paso un fin de semana muy completo. Y ya os podréis imaginar que un fin de semana entero en Sevilla da para mucho.

Precisamente una de las noches de ese fin de semana, después de unas cuantas copas, terminé hablando con uno de estos amigos con el que hace tiempo que no coincidía. Una persona que trabaja en una agencia de marketing, al que conoce mucha gente del sector y que, en Ese Momento de de la noche de exaltación de la amistad, en el que le contamos cualquier intimidad al primero que se nos pone a tiro, me confesó algo que me dejó atónito: su Doble Vida.

Aluciné al saber que este amigo es el autor, hasta ese momento anónimo, de una web que tiene un éxito tremendo. Una de Esas webs que todos conocemos y de la que siempre nos hemos preguntado quién había detrás. ¡Y era él! Al principio no me lo creí pero me dio pruebas suficientes como para terminar completamente convencido.

La cosa no se quedó en esa confesión. Mi amigo, además, empezó a contarme batallitas muy divertidas efecto de esa doble vida. Qué ha tenido que hacer en algunas ocasiones para esconder su verdadera identidad, cómo ha tenido que lidiar con algunos fans, lo divertido de hacer SEO con una web tan particular como la suya… Vamos, que nos estuvimos riendo con todo esto durante horas.

De repente, entre risa y risa, se me ocurrió una de esas locuras que salen a la luz gracias al efecto del alcohol y le planteé la posibilidad de publicar todas esas Historias. ¿Por qué no escribirlas en un blog o un ebook manteniendo, evidentemente, el anonimato? Había tanta situación divertida que, sin duda, sería todo un éxito.

¡La idea era estupenda! Nos gustó a los dos. Quedamos en que se pondría a escribir inmediatamente y yo le ayudaría con la manera de publicar todo ese contenido sin que nadie supiese quién era el autor del mismo. Al rato se acercaron un par de amigos y tuvimos que dejar de hablar del tema para que no se enterasen de nada.

Hace unos días, como no habíamos vuelto a tratar sobre nuestro proyecto secreto, se lo planteé de nuevo por Whatsapp. Pero, claro, sin alcohol de por medio su reacción fue muy distinta. Vamos, que se acojonó. Eso de publicar tantas historias en las que había tanta gente implicada, aunque fuese cambiando nombres, le daba miedo. Pensaba que antes o después alguien ataría cabos y descubriría su identidad. Sabría que él era el autor de esa web. Que él era esa persona a la que tanta gente quiere identificar.

Me costó. Tengo que reconocer que me costó mucho pero… ¡lo conseguí! He convencido a mi amigo para que en breve empiece a contar en Este Blog su historia en varios capítulos. Evidentemente, hemos tenido que acordar algunas condiciones. Yo, por ejemplo, no puedo decir nada de lo que sé. Ni ahora ni nunca. Todo lo que sé sobre esto me lo llevaré a la tumba. Se lo he prometido a mi amigo y espero que todos lo comprendáis. Por otro lado, al escribir las historias se va a cambiar los nombres de varias personas (hay que tener en cuenta que muchas de ellas son bastante conocidas). Mi amigo aparecerá también con un nombre ficticio para que la persona detrás de esa famosa web siga siendo un misterio. Algunos datos (sobretodos los relativos a la empresa en la que trabaja) se modificarán un poco para que ni siquiera sus compañeros de trabajo puedan saber quién es.  Vamos, que en en los próximos días vais a poder leer en este blog unas historias divertidísimas, basadas en hechos y personas reales, pero que vais a seguir sin saber quién es el autor de esas historias.

Si con las historias que vamos a publicar en este blog os lo pasáis una décima parte de lo bien que me lo pasé yo, entonces habrá valido la pena.

Puedes leer el post Un profesional del marketing con doble vida en El último blog.



This post first appeared on El último Blog - El Blog (y El Podcast) De Rafa Osuna, please read the originial post: here

Share the post

Un profesional del marketing con doble vida - El último blog

×

Subscribe to El último Blog - El Blog (y El Podcast) De Rafa Osuna

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×