Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tela para tapizar sofás: 5 colores atemporales

El sofá es la pieza más visible y una de las mayores inversiones de un salón. Por supuesto, debe encantarte y enamorarte a primera vista, pero ¿qué tal si además tenéis una larga y feliz vida juntos?

Partiendo de la base de que en decoración no hay reglas fijas, en este post te sugerimos cinco Colores de tela para tapizar sofás que puedes elegir si buscas una pieza versátil que se adapte a todo: cambios de tendencias, de decoraciones, de estaciones, de casa y hasta de opinión… Vamos, un compañero fiel que te acompañe por una larga temporada y que te permita cambiar la decoración siempre que quieras .

El blanco: Por supuesto, hay vida más allá del Blanco. Pero este Color es definitivamente el más intemporal de todos y el que más opciones te da para combinar con cualquier otro color en butacas, cojines, alfombras…

Si quieres un sofá blanco, mejor que sea con fundas lavables y aceptando que tendrás que lavarlo, aproximadamente, una vez al mes (incluso puedes necesitar hacerlo más a menudo). Al contrario de lo que suele pensarse, con niños y mascotas en casa, el blanco puede ser la mejor opción ya que, eligiendo la tela adecuada para las fundas, podrás lavarlas en lavadora.

funda_sofa_blanca_blasco

La decoradora Luisa Olázabal eligió dos sofás Odeón con funda blanca de Blasco & Blasco.

fundas_sofas_2

El salón de la decoradora estadounidense Vanessa Alexander. Via: Savvy Home

 El gris: Este color tiene muchas personalidades y esa es la clave de su éxito en el diseño de interiores desde hace varios lustros. En su tono piedra o gris claro es el más fácilmente combinable y, a la vez, como dirían nuestras abuelas, resulta muy “sufrido”. El gris claro es un color muy “wabi sabi”, fácil de imaginar con muebles de madera al natural y paredes desgastadas, pero también hace Muy Buena Pareja con colores muy vivos, a los que sirve de contrapeso.

funda_sofa_blasco3

Sofá Louvre en el showroom de Blasco & Blasco

funda_sofa_lino_gris4

Un sofá de lino gris en un salón de filosofía wabi sabi. Via: Lia Leuk Interieur Advies

 Los crudos: Son esos colores que se encuentran entre el blanco y el amarillo y que reciben muchos nombres: beige, arena, hueso… La denominación “crudo” viene del color que la lana o la seda muestran al natural, antes de ser blanquedas. Elegir telas para tapizar sofás en tonos crudos es siempre muy buena opción por la adaptibilidad y neutralidad de estos tonos, perfectos si te gusta cambiar el estilo de la decoración a base de objetos y complementos. Los crudos hacen muy buena pareja (incluso mejor que el blanco) con el negro, y con un montón de colores y estampados.

funda_sofa_crudo_blasco5

Sofá Kennedy en tono crudo de Blasco & Blasco en un salón decorado por el Estudio Melián Randolph. Via: Nuevo Estilo

funda_sofa_crudo6

La decoradora norteamericana Amber Lewis acentúo este sofá en crudo con cojines de telas étnicas. Fotos: Tessa Neustadt. Via: My Domaine.

 Los tonos agua: Son el azul y el verde en sus versiones más neutras (es decir, mezclados con grises). Estos tonos se asocian a la naturaleza, son fácilmente combinables y aportan color sin saturar la habitación.

funda_sofa_blasco_verde_agua7Marta de la Rica eligió una tela de cáñamo en verde agua de B&B Collection para el sofá Brigitte.

funda_sofa_blasco_agua8

Beatriz Silveira proyectó este salón con un modelo Louvre extralargo de Blasco & Blasco con una funda en tono agua. Via: Nuevo Estilo

El lino natural. Merece en esta lista un lugar destacado aunque no sea un color. Con su tono y su textura, un sofá tapizado o vestido con una funda en Lino Natural combina con todos los colores, con todos los estilos y podrá acompañarte mucho, mucho tiempo.

funda_sofa_lino9

 Un sofá modular en lino natural en un apartamento neoyorquino decorado por Chango & Co

funda_sofa_lino_natural10Cerca de Sidney, la estilista Pamela Makin eligió para este salón un sofá en lino natural de estructura sencilla. Via: Homes to love

La entrada Tela para tapizar sofás: 5 colores atemporales aparece primero en Decorando con telas.



This post first appeared on Decorando Con Telas - Blog De B&B Collection - El, please read the originial post: here

Share the post

Tela para tapizar sofás: 5 colores atemporales

×

Subscribe to Decorando Con Telas - Blog De B&b Collection - El

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×