Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿QUÉ TIPOS DE HIDROLIMPIADORAS HAY?



Normalmente, cuando hablamos de hidrolimpiadoras nos referimos a las hidrolimpiadoras eléctricas, pero no son las únicas que hay. También hay hidrolimpiadoras de gasolina e hidrolimpiadoras a batería.

HIDROLIMPIADORA, TIPOS Y DIFERENCIAS

Conocer las diferencias entre ellas, así como lo que te ofrece cada una, es fundamental si es que quieres elegir la mejor hidrolimpiadora para ti. Por eso, a continuación, vamos a ver las ventajas y desventajas de cada tipo. Así tendrás claro qué tipo de hidrolimpiadora es el que más te conviene.

Hidrolimpiadoras eléctricas

Las hidrolimpiadoras eléctricas son máquinas a presión que funcionan enchufadas a la corriente eléctrica, por lo que necesitamos que haya un enchufe relativamente cerca de donde vayamos a limpiar.

Son ligeras, por lo que resulta fácil moverlas de un lugar a otro, así como guardarlas.

En cuanto a sus prestaciones, hay de todo en el mercado. Desde hidrolimpiadoras eléctricas que quitan solamente la suciedad ligera hasta las que eliminan la suciedad persistente. Dependiendo de sus características, pueden trabajar desde 15-20 minutos seguidos, 1 día a la semana (gama baja) hasta 75-90 minutos seguidos, 3-4 días a la semana (gama alta).

Un aspecto positivo de las eléctricas es su bajo mantenimiento, el cual consiste principalmente en limpiar o cambiar el filtro cada cierto tiempo, así como mantener limpia la pistola y las lanzas.

Hidrolimpiadoras de gasolina

Las hidrolimpiadoras de gasolina funcionan con un motor de combustión alimentado por gasolina. Estas máquinas, al no depender de un enchufe para funcionar, las podemos utilizar en cualquier sitio.

Son mucho más pesadas que las hidrolimpiadoras eléctricas, aunque unas más que otras. De todas formas, las más ligeras no bajan de los 25-30 kilos. Por suerte, muchas cuentan con ruedas neumáticas o de goma, por lo que se pueden mover de un sitio a otro con facilidad. Lo único es que, dependiendo del peso, costará más o menos cargarla y descargarla del vehículo donde la transportemos (en caso de que tengamos que llevarla de un lugar a otro).

Lo bueno de las hidrolimpiadoras de gasolina es que están preparadas para un uso intensivo (varias horas seguidas, todos o varios días a la semana). Asimismo, todas tienen la potencia y la presión necesaria para eliminar la suciedad más persistente.

Respecto al mantenimiento, al llevar un motor de combustión necesitan de un mantenimiento mucho mayor que el de las eléctricas. Por ejemplo, hay que cambiar el aceite cada cierto tiempo, así como las arandelas de goma que se encuentran en la bomba. Eso supone desarmar la bomba cada cierto tiempo para limpiarla y hacerle su respectivo mantenimiento

Asimismo, también hay que mantener limpio el filtro o cambiarlo cada cierto tiempo, al igual que la boquilla por donde sale el agua.

Hidrolimpiadoras a batería

Las hidrolimpiadoras a batería son máquinas a presión que funcionan con una batería como algunas herramientas de bricolaje. Al igual que las de gasolina, no dependen de un enchufe para funcionar, por lo que las podemos utilizar en cualquier sitio.

Son máquinas ligeras, así que se pueden llevar de un sitio a otro fácilmente, aparte de que las podemos guardar casi en cualquier sitio.

En cuanto a tus prestaciones, son más bien bajas. Es decir, están diseñadas para quitar la suciedad ligera de distintos elementos y superficies ya que la presión con la que liberan el agua también suele ser baja. Por otro lado, el tiempo que puede trabajar de forma continua dependerá de la autonomía de su batería, aunque suele estar entre los 10 y los 30 minutos.

Asimismo, dentro de las hidrolimpiadoras a batería, tenemos algunas que cuentan con su propio depósito de agua, mientras que otras succionan el agua de un tanque externo. Algunas, además, también se pueden conectar a un grifo.

Al igual que las eléctricas, las que funcionan con batería tienen un bajo mantenimiento. Principalmente, limpiar o cambiar el filtro cada cierto tiempo, así como mantener limpia la pistola y las lanzas.

Como verás, cada tipo de hidrolimpiadora tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Todo es cuestión de valorar bien tus necesidades y escoger el que mejor las cubra.

Esperamos que nuestra nota le haya resultado útil para conocer las particularidades de este excelente aliado de la limpieza. No dude en comentar y compartir el post por la redes sociales.

Un saludo, 

Consejosdelimpieza.com



This post first appeared on CONSEJOS DE LIMPIEZA, TRUCOS, TIPS Y REMEDIOS DEL, please read the originial post: here

Share the post

¿QUÉ TIPOS DE HIDROLIMPIADORAS HAY?

×

Subscribe to Consejos De Limpieza, Trucos, Tips Y Remedios Del

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×