Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Trucos para usar pintura de tiza

La Chalk Paint se ha vuelto muy popular para la decoración del hogar, en especial para proyectos DIY. Por eso queremos darle algunos trucos para usar pintura de tiza. Es muy fácil de utilizar, rendidora y permite lograr muchos acabados distintos. Conozca más con https://www.reformas10.com/.

¿Qué es la pintura chalk?

Es un tipo de Pintura que crea un efecto mate similar al de una pizarra. Incluso, se puede utilizar la superficie para escribir. Es natural, al agua, y su ingrediente principal es el carbonato de calcio (tiza).

Se puede utilizar para pintar sobre cualquier superficie y en la mayoría de los casos no necesita imprimación. Con la pintura de tiza puede renovar objetos decorativos o muebles antiguos y también pintar paredes y hasta el suelo.

Es muy útil si quiere reformar un cuarto infantil, primero porque no tiene olor. Y, segundo, porque si pinta una pared con chalk paint, los niños pueden dibujar sobre esta con tiza y es muy fácil de limpiar.

Con la chalk paint se pueden aplicar diferentes técnicas como decoupage, stencil o decapado con cera. También permite lograr muchos estilos: romántico, nórdico, vintage, campestre.

Ventajas de utilizar chalk paint

Este tipo de pintura es fácil de utilizar y tiene muchas ventajas a la hora de renovar la decoración. Por ello se ha vuelto tan popular en los trabajos DIY. Estos son algunos de sus beneficios:

  • No contiene tóxicos ya que es una pintura al agua.
  • Por esa misma razón no tiene ningún tipo de olor y puede trabajar con ella dentro de casa sin inconvenientes.
  • La puede utilizar sobre cualquier superficie incluyendo vidrio, metal, plástico, tela, madera y más.
  • La mayoría de los materiales solo requieren que los limpie bien antes de comenzar a pintar, no necesitan ningún tratamiento extra.
  • Es rendidora y ofrece buena cobertura desde la primera capa.
  • Los colores se pueden mezclar para lograr el tono que desea.

Siga los siguientes consejos para saber cómo se usa la pintura Chalk Paint en casa.

Con la pintura de tiza se puede pintar en cualquier zona de la casa. Aunque para algunas áreas como la cocina y el baño hay que escoger una gama que sea resistente a la humedad. Puede consultar con pintores en Madrid para que le recomienden la mejor.

Trucos para usar pintura de tiza


Si bien es una pintura versátil y sencilla, es importante conocer algunos trucos antes de utilizarla por primera vez. Una vez que le agarre el gusto querrá probar diferentes técnicas y acabos para renovar y reciclar objetos en su casa.

Lo primero que tiene que hacer antes de comenzar a pintar es limpiar bien la superficie sobre la que trabajará. Debe eliminar los rastros de cera que tenga, para ello utilice agua y jabón y deje secar bien. En caso de que tenga barniz brillante, lo mejor será lijar un poco.

Otras ocasiones en las que hay que dar un tratamiento previo al objeto son:

  • Si la madera tiene algún desperfecto hay lijar un poco.
  • También en las maderas naturales se recomienda lijar y aplicar un sellador.
  • En los muebles teñidos con aceites aparecerán manchas rojas al contacto, si es así la pieza necesitará una o dos manos de imprimación.

Después de preparar la pieza, aliste la pintura. Agite bien el contenedor antes de abrirlo y luego remueva con un palo. De esta manera volverá a integrar los componentes que se pueden haber depositado en el fondo.

Puede utilizarla directo de la lata o mezclarla con otro color. Aunque la textura de la pintura es densa, puede lograr un efecto de lavado mezclandola con agua. O, si la quiere más espesa para conseguir más textura, abra el bote un par de horas antes de usarla. También funciona dejarlo en el frigorífico.

Use las brochas adecuadas

Para tener un buen resultado es importante utilizar las brochas adecuadas. Estas deben ser de pelo largo y flexible que ayuden a extender bien la pintura. Si son muy rígidas quedará un acabado áspero y si es muy blanda costará extenderla.

Si trabaja con brochas que cargan mucho no tome demasiada pintura. Cargue un poco y extiéndala bien.

La pintura de tiza seca rápido al contacto, por lo que es recomendable que si la usa para restaurar un mueble viejo pinte áreas pequeñas a la vez. Esto le permitirá repasar la zona antes de que seque para expandir bien la pintura.

Después de pintar limpie las brochas y los materiales que use con agua y jabón.

4 preguntas sobre la chalk paint

  1. ¿Cuánto tiempo hay que dejar secar la pintura a la tiza?

Al dar la primera capa de pintura hay que esperar una hora antes de la siguiente. Al finalizar es preciso dejar secar por 24 horas. Ya pasado este tiempo es que se pueden aplicar efectos como el envejecido.

Factores como la temperatura y la humedad influyen en el secado. También hay materiales en los que tarda más en secar por completo, como la melanina.

Si se aplica cera para proteger la pintura, aunque seca rápido, tarda entre 5 y 22 días en curar.

  1. ¿Cuál es el mejor producto para dar un buen acabado?

Dependiendo del uso que va a tener el mueble que hayas pintado puedes utilizar dos tipos de productos. Cuando se prevé un desgaste continuado lo mejor es utilizar barniz especial para esta pintura. Se aplican al menos dos capas delgadas, esperando mínimo 4 horas a que seque la anterior. Al secar mantendrá el aspecto mate.

En cambio, si el objeto tendrá poco uso se puede usar cera que da un acabado delicado. Sin embargo, con esta alternativa hay que considerar que el color puede variar un poco al final. Además, hay que aplicar una nueva mano de cera cada año.

  1. ¿Se puede utilizar en el exterior?

Sí, puede pintar objetos o muebles para exterior con pintura de tiza. No obstante, debe tomar en cuenta que los rayos del sol desgastarán los pigmentos con el tiempo. Si quiere usarla con este propósito, busque las gamas especiales que tienen protección contra la humedad y el sol.

  1. ¿Cuánto rinde la pintura a la tiza?

Con un litro puede pintar alrededor de 6 metros cuadrados. Este producto tiene gran cobertura y con poca cantidad puede trabajar una superficie amplia.

Pruebe distintas técnicas

Puede usar la chalk paint de distintas maneras para conseguir una amplia variedad de acabados. Entre las más populares está el decapado con lija. Consiste en aplicar dos capas de colores distintos, uno sobre otro. Al secar, se lija la pieza para que aparezca el tono que está debajo.

De esta manera se le da un aspecto envejecido a la pieza. Escoja dos colores que hagan contraste.

Pruebe estos trucos para usar pintura de tiza y cuéntenos cómo la ha usado en sus muebles. Si necesita ayuda para renovar su casa, contáctenos.

The post Trucos para usar pintura de tiza appeared first on Empresa Reformas Madrid 10.



This post first appeared on Briconsejos Reformas 10, please read the originial post: here

Share the post

Trucos para usar pintura de tiza

×

Subscribe to Briconsejos Reformas 10

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×