Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo instalar un magnetotérmico?

Un magnetotérmico se encarga de proteger una instalación eléctrica de un posible cortocircuito o sobrecarga que pueda causar daños en el cableado o que incluso puedan llegar a provocar un incendio. Su instalación en hogares resulta esencial para incrementar la seguridad de la instalación eléctrica y prevenir incidentes. Vamos a ver cómo instalar un interruptor magnetotérmico paso a paso y qué precauciones se deben tomar al respecto.

Paso a paso

El paso a paso para la instalación de un magnetotérmico diferencial es el siguiente:

Paso 1: montar el magnetotérmico

Montar el magnetotérmico sobre el carril DIN disponible en la instalación e identificar de forma correcta los cables de entrada de alimentación y de salida hacia la carga. Es fundamental identificarlos bien para no intercambiarlos, en especial cuando los colores del cableado no son equivalentes.

Paso 2: dejar preparados los cables

Preparar el cableado retirando 1 cm de aislamiento en el extremo de cada uno de ellos utilizando un pelacables. A continuación, debes aflojar los tornillos de los polos superiores e introducir los cables de alimentación dentro de la mordaza apretando el tornillo al finalizar la operación. Este proceso debe repetirse dependiendo de si el circuito es monofásico, bipolar o trifásico.

Paso 3: conectar los cables de carga

Ahora debe aflojar los tornillos de los polos inferiores y conectar los cables de la carga de manera ordenada. Al finalizar, volvemos a apretar los tornillos que correspondan. Para culminar el proceso, conectamos el resto de cables del circuito de alimentación hacia la carga. De esta forma quedará instalado el interruptor automático en tu vivienda.

Precauciones a tener en cuenta

Tanto si instalas un interruptor magnetotérmico en hogares o uno especial de la gama terciario, debes seguir una serie de precauciones para evitar posibles daños y errores. Lo más importante a tener en cuenta es que el interruptor magnetotérmico debe ir después del diferencial.

Del Mismo Modo Hay que saber identificar correctamente el cableado. En el polo superior se deben conectar los cables de alimentación, es decir, los que traen la corriente eléctrica; mientras que, en el polo inferior, van los cables del circuito de carga, es decir, los que llevan la corriente eléctrica hasta enchufes y electrodomésticos.

Otra medida a tener en cuenta es que debes identificar el cable de línea utilizando un buscapolos antes de que cortes la energía eléctrica al cuadro. Lo ideal es que si los cables son iguales se le haga una marca para poder identificarlo. Del mismo modo, hay que tener presente siempre que hay que desconectar el suministro eléctrico antes de comenzar el trabajo sobre el cuadro eléctrico.

Sin olvidar que los cables a utilizar deben tener la capacidad de corriente adecuada y no inferior a la necesaria. Además de que el interruptor magnetotérmico debe estar dimensionado a la perfección en corriente nominal para la carga que va a proteger y en función de la cantidad de polos que existan.

Ahora ya sabes cómo es el paso a paso para instalar un interruptor magnetotérmico y las precauciones que debes tomar previamente para evitar errores en la instalación o daños en la misma.



This post first appeared on Trucos Y Consejos Para Instalar Material Eléctrico En Casa, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo instalar un magnetotérmico?

×

Subscribe to Trucos Y Consejos Para Instalar Material Eléctrico En Casa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×