Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cajas para mecanismos y de registro para pladur

En en momento de elegir los materiales para nuestra construcción, son tantas las opciones que a veces uno se pierde. En el Caso de las paredes, estas pueden ser tabique de obra, si lo que buscamos es robustez; o bien de pladur, si lo que se busca es rapidez y funcionalidad. Sea cual sea nuestra elección debemos saber que a la hora de hacer la instalación eléctrica el tipo de material elegido para las particiones interiores es clave para determinar los modelos tanto de cajas para mecanismos como de cajas para registro. Es importante diferenciar las cajas a utilizar en  los tabiques de obra, frente a las cajas de empotrar de uso en pladur. Desde Qmadis, a continuación os detallamos los modelos apropiados para la instalación en pladur.

Por su facilidad de montaje, su funcionalidad y en algún caso su precio, el uso de las placas de pladur como particiones interiores está en aumento. En estos casos se deben utilizar las caja de empotrar pladur, cuyas medidas suelen ser 86mm de diámetro por  46 mm de profundo. Estas cajas son redondas y están fabricadas con un material termoplástico libre de alógenos. Las cajas disponen de cuatro entradas para realizar la conexión de los tubos, de diámetro 20 mm. En el caso de necesitar espacio para más de un mecanismo, existen modelos más grandes como las cajas de empotrar doble para mecanismos de tamaño 136x68x42. En el caso de no querer o poder utilizar esta dimensión de caja, está la opción de unir dos cajas pequeñas. Para ello es necesario el uso de la unión para cajas, se trata de una pieza de pequeña dimensión, fabricada de material termoplástico que une ambas cajas mediante sus ranuras.

Por otra parte, las cajas para derivación también son ligeramente diferentes, y para su correcto montaje y fijación se recomienda usar las específicas de tabiques huecos. En esta categoría hay varias medidas, las principales son 194x154x50 y 164x106x47. En el caso de la primera, las entradas para tubos son variadas, 8 entradas para tubo Ø 25, 2 entradas para tubo Ø 32 y 6 entradas para tubo Ø 40. En cambio en el segundo modelo, hay disponibles 16 entradas para tubo de métrica 25.

Desde Qmadis hemos querido destacar la importancia de utilizar el material correcto para hacer adecuadamente una instalación. En este caso se trata de cajas para mecanismos y de registro para pladur, las cuales no debemos confundir con las cajas para los tabiques de obra.



This post first appeared on Trucos Y Consejos Para Instalar Material Eléctrico En Casa, please read the originial post: here

Share the post

Cajas para mecanismos y de registro para pladur

×

Subscribe to Trucos Y Consejos Para Instalar Material Eléctrico En Casa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×