Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

PLAYAS CON BANDERA AZUL EN ESPAÑA

PLAYAS CON Bandera Azul EN ESPAÑA

En pleno verano seguro que estarás interesado en conocer las mejores playas con bandera azul en España. En el post de hoy te hablaremos de ellas.

¿Tienes listo tu kit de playa? Seguro que a estas alturas del verano sólo piensas en qué playas visitar. Si estás cansado de ir siempre a las mismas y quieres conocer cuáles son las playas con Bandera Azul en España sigue leyendo porque no tendrás que hacer miles de kilómetros para poder disfrutar de auténticos paraísos dentro de España.  De hecho, España tiene el record de playas con banderas azul desde hace varios años. Este año 2016 se ha superado batiendo records con un total de 686 playas de bandera azul en España. Desde el norte, pasando por el mediterráneo, hasta llegar a las playas andaluzas. Son muchos los destinos donde podrás encontrar auténticas y paradisíacas playas con bandera azul en España.

Playas con bandera azul en España: el galardón

En cuanto al reconocimiento de “bandera azul”, se trata de un galardón que se otorga cada año desde 1987, a cargo de la Fundación Europea de Educación Ambiental a todas las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones a nivel ambiental y de instalaciones.  Más concretamente, las playas con bandera azul en España han necesitado aprobar con nota en las siguientes materias:

· Gestión ambiental y seguridad.

· Calidad de las aguas de baño.

· Información y educación ambiental.

· Servicios e instalaciones.

Algunas de las mejores playas con bandera azul en España:

1. Playa de Rodas (Vigo, Galicia).

Comenzamos por el norte, concretamente en Vigo, Galicia, donde nos encontramos una de las playas con bandera azul en España más bellas, la playa de Rodas.   De hecho, periódicos como The Guardian, la han catalogado como la mejor playa del mundo. Para ello, tendrás que visitar las Islas Cíes, que forman parte de este auténtico paraíso gallego.

2. La Barrosa (Cádiz, Andalucía).

Y del norte bajamos al sur, concretamente a Cádiz, para visitar la playa de la Barrosa. La podrás localizar en la localidad de Chiclana de la Frontera. Pura naturaleza de agua cristalina y arena fina que se extiende durante 8 km. Los lugareños presumen de tener uno de los mejores atardeceres del mundo gracias a las vistas que se pueden disfrutar desde el castillo de Sancti Petri.

3. Islantilla (Huelva, Andalucía).

Seguimos en Andalucía para darnos un chapuzón en la playa de Islantilla, situada entre las localidades de Lepe e Isla Cristina. En ella encontrarás arena fina con tonos dorados y está considerada la mejor playa de la Costa de la Luz. De hecho, los más aventureros podrás descubrir y perderse por preciosas dunas apenas transitadas por gente.

4. Cala Mondragó (Mallorca, Islas Baleareas)

Era evidente que las islas españolas tuvieran cabida en nuestro ranking de las mejores playas con bandera azul en España. Concrétamente la Cala de Mondragó cuenta con 6 km de arena fina y agua cristalina. Suele ser de esas playas donde puedes caminar varios metros sin tener mucha profundidad, por lo que es ideal para disfrutar en familia con los más peques.

5. Playa de Maspalomas (Gran Canaria, Islas Canarias)

Y del archipiélago balear nos desplazamos al archipiélago canario. Allí nos encontramos un auténtico paraíso para todos los que quieran tener la tabla de surf preparada, incluso para aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza realizando nudismo, ya que en la playa de Maspalomas encontrarás km de dunas con arena dorada con algunos tramos bastantes solitarios.

6. Playa de El Altet (Alicante, Comunidad Valenciana)

Seguimos recorriendo la geografía española para encontrar las mejores playas con bandera azul en España y nos vamos al Mediterráneo. Allí encontramos la playa de El Altet, situada en Elche. Está considerada una playa muy segura por lo que es ideal para darse un baño en familia. En ella podrás disfrutar de 2 km de aguas calmas y arena dorada, además de una gran oferta de chiringuitos y zonas de ocio.

7. Mar de Cristal (Cartagena, Región de Murcia)

Continuamos en el Mediterráneo, esta vez en la playa de Mar de Cristal situada en la localidad murciana de Cartagena. Dispone de muchos chiringuitos y zonas estupendas para bañarse, además de un paseo marítimo donde poder pasear tranquilamente.

8. Cala D’Hort (Ibiza, Islas Baleares)

¿Has estado alguna vez en una de las playas más bonitas de Ibiza? Sin duda la mayoría de los turistas coinciden en que la Cala D’Hort es una de las playas que merecen la pena visitar en Ibiza. A pesar de no contar con arena fina, sino con piedras, las vistas a los islotes de Vedranell y Vedrá son hermosas, además de contar con un servicio excelente de limpieza.

9. Playa de Berria (Cantabria)

La playa de Berria la podrás localizar entre las marismas de Santoña y los encinares del Buciero y del Brusco, dos km de arena blanca situados en un enclave espectacular. También es una de las playas elegidas por los amantes del surf gracias a la gran cantidad de olas propias del Cantábrico.

¿Conoces más playas con bandera azul en España? Si es así no dudes en compartirlas con nosotras. De hecho, tenemos la suerte de ser el país con más banderas azules, por lo que seguro que habrás podido disfrutar de un buen baño en alguna de estas playas con bandera azul en España.

Y como se trata de disfrutar del verano, ahora con Wayook lo tendrás aún más fácil ya que podrás olvidarte de las tareas domésticas reservando en menos de 60 segundos a un profesional de la limpieza por horas en Valencia, o allí donde estés, ya que Wayook ofrece sus servicios en más de 100 ciudades por toda España. Ya no tendrás excusa para disfrutar de tu tiempo libre realizando todo aquello que te gusta, como por ejemplo, darte un buen chapuzón en las mejores playas con bandera azul en España.

La entrada PLAYAS CON BANDERA AZUL EN ESPAÑA fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

PLAYAS CON BANDERA AZUL EN ESPAÑA

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×