Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Como decorar un recibidor que se adapte a ti

Como Decorar un Recibidor que se adapte a ti

Saber como decorar un recibidor es muy importante para un hogar ya que va a ser la primera estancia de la casa que conozcas cuando entres en ella. El recibidor no es una estancia en la que pases mucho tiempo como puede ser el salón o el dormitorio, pero por ello no deja de ser importante dentro de nuestro hogar.

deco-sencilla

El recibidor es el reflejo de la personalidad de quien vive en la casa y por ello es importante saber como decorar un recibidor que se adapte a tu gusto, a tus necesidades y a tu personalidad cuidando los detalles con mimo y delicadeza.

Un recibidor puede ser de muchos tamaños y tener diferentes funciones dentro de una casa y por ello debemos conocer bien su funcionabilidad para saber como decorar un recibidor que se adapte lo mejor posible a nuestras necesidades y a las necesidades de la familia que habite el hogar.

Según nuestro estilo y el estilo de la decoración de nuestra casa  crearemos el recibidor. Podemos utilizar diferentes elementos para decorarlo como pueden ser espejos, cuadros, mesitas, alfombras… cualquier detalle en la decoración marcará la diferencia de esta estancia del hogar. Si decides utilizar para decorar tu recibidor espejos, te interesa consultar nuestro post de como limpiar los espejos, y si quieres colocar alfombras también puedes consultar nuestro post de como limpiar alfombras para dejarlas impecables.

decoracion-moderna

Como decorar un recibidor de pequeñas dimensiones

Como en cualquier espacio pequeño es muy importante apostar por tonalidades claras y elementos decorativos de colores blancos, beige o pastel para unificar el espacio y generar amplitud y claridad. Es importante que las paredes, el techo, las puertas o las ventanas mantengan la uniformidad en sus colores y tonalidades para generar profundidad y espacio.

Además de los colores que utilicemos para decorar el vestidor los muebles que vayamos a utilizar para amueblarlo también tienen un papel fundamental en el recibidor. Es aconsejable utilizar un solo mueble para no ocupar todo el espacio con varios auxiliares. También es importante que sea un mueble funcional y de soluciones de almacenamiento y desahogo en la casa.

Una buena alternativa para decorar un recibidor pequeño es utilizar espejos o cuadros. Estos elementos decorativos no ocupan espacio y en el caso de los espejos dar luminosidad y amplitud al recibidor.

Si queremos dar un toque diferente y de color al recibidor podemos utilizar papeles pintados, hay multitud de dibujos, estampados y colores que poder apartar a nuestro recibidor un toque diferente y original que marque la diferencia.

entrada-funcional

Como decorar un recibidor clásico

Si tu estilo es clásico, debes saber varias premisas importantes sobre este tipo de decoración para conocer los trucos de como decorar un recibidor clásico y que no pase de moda. Es indispensable saber que muebles vamos a colocar en el recibidor y a partir de ahí los distribuiremos en el espacio. Los muebles deben colocarse en el centro de la pared principal y a partir de ahí se irán distribuyendo los demás elementos decorativos. Los muebles serán de maderas oscuras y tapizados. Si colocamos algún espejo tendrá un marco recargado que dará personalidad y sobriedad al espacio. También se colocan cuadros y láminas en las paredes de estilo clásico para decorar. No debemos recargar el recibidor ya que nos saturara nada más entrar en la casa.

decoracion-rustica

Como decorar un recibidor moderno

Un recibidor moderno necesita poca decoración, ya que cuanto más limpias y funcionales sean las piezas que se utilicen para decorar más se adaptarán al estilo moderno. Los muebles multifuncionales y las soluciones integradas son la mejor opción para decorar un recibidor moderno. Los materiales son ligeros y con acabados suaves que no recargan el espacio. Los colores que se utilizan son suaves de la gama de grises, blancos, beige… el toque de color lo ponen los elementos decorativos, que rompen con la uniformidad de las paredes y muebles. También puedes añadir el color a tu recibidor pintando una de las paredes de color o colocando un papel divertido y original. Los vinilos decorativos pueden ser una muy buena opción para completar la decoración de un recibidor moderno.

pared-de-ladrillo

Como decorar un recibidor rustico

Para decorar un recibidor rustico utilizaremos materiales naturales y de madera. Este tipo de materiales son perfectos para la decoración rustica. Podemos utilizar muebles antiguos y restaurarlos, será una opción económica que ira perfecta con nuestra decoración. Para completar la decoración rustica de nuestro recibidor podemos añadir plantas, velas o algún elemento antiguo que sirva como objeto decorativo. Además de cualquier objeto artesanal que completará el estilo del recibidor dando a este espacio un toque personal y diferente.

decoracion-pales

Como decorar un recibidor con poca luz natural

Normalmente los recibidores no tienen luz natural directa ya que se encuentran en la parte interior de la casa para distribuir las habitaciones y las otras estancias. La luz que llega al recibidor suele ser débil o artificial. Por este motivo es importante saber como decorar un recibidor con poca luz y buscar soluciones para iluminar la estancia de forma artificial, ya sea con lámparas, focos o bombillas. Una opción para iluminarlo pueden ser pequeños focos colocados estratégicamente, ya sea en el techo o en alguna de las paredes. También podemos ayudarnos de una lámpara de apoyo, ya sea de pie o de sobremesa que aporte la suficiente luz a este espacio y de la claridad necesaria para ver bien cuando estemos en el recibidor.

entrada-minimalista

¿Te han gustado las ideas y consejos que te damos para decorar tu recibidor? Pues una vez que ya lo tengas amueblado y decorado te gustará tenerlo limpio. Por este motivo si estas buscando empresas de limpieza en Madrid has encontrado en Wayook lo que buscabas ya que estamos presentes en Madrid y en más de cien ciudades en España para prestar servicio doméstico a domicilio de calidad.

La entrada Como decorar un recibidor que se adapte a ti fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

Como decorar un recibidor que se adapte a ti

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×