Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

COMO LIMPIAR LOS PATINES

COMO Limpiar LOS PATINES

Saber como limpiar los patines es necesario si queremos darle una mayor vida útil y conservarlos durante más tiempo. Los patines hay que cuidarlos, limpiarlos y tenerlos en buenas condiciones para conservarlos en estado óptimo durante más tiempo. Saber qué productos utilizar para la limpieza y como limpiar los patines es importante para tener nuestros patines en perfecto estado.

Los patines suelen ensuciarse bastante ya que están en contacto directo con la tierra, el suelo, el polvo, el asfalto y las pelusas. Si los patines tienen mucha suciedad no se pueden utilizar bien ya que las ruedas no se deslizan correctamente y los rodamientos no giran. Por ello es muy importante saber como limpiar los patines para poder tenerlos en buen estado y poder usarlos correctamente.

¿Qué material utilizaremos para limpiar los patines?
  • Líquido lubricante o desgrasante.
  • Un trapo o paño de limpieza.
  • Agua.
  • Detergente líquido.
  • Recipiente pequeño.
  • Bicarbonato.

¿Cómo limpiar los patines?

patines

1. Como limpiar los patines: Las botas

Para comenzar con la limpieza de los patines utilizaremos un trapo húmedo para eliminar la suciedad de las botas. Con el trapo eliminaremos restos de suciedad que está incrustada en la bota, las ruedas, el freno o los cordones.

Una vez que limpiemos la parte externa con un trapo o paño húmedo, abriremos bien la bota aflojando los cordones para airear el interior. Dejaremos la bota abierta completamente en un lugar fresco para que se ventile. Nunca la expondremos al sol.

Los cordones debemos revisarlos para que estén limpios y en buen estado para poder abrochar la bota cuando vayamos a utilizar los patines.

2. Como limpiar los patines: La plancha

A continuación pasaremos a limpiar la plancha de los patines. Tenemos que comprobar que no tenga rajaduras, que la plancha no esté sucia u oxidada, que las tuercas y tornillos de enganche del patín estén todos y en buen estado.

Para limpiar la plancha utilizaremos un trapo o paño húmedo con un poco de detergente para frotar las manchas de la plancha de metal. Si está oxidada utilizaremos algún producto para limpiar el óxido para que quede perfecta. Volveremos a limpiar con un trapo toda la superficie para dejarla en perfecto estado.

3. Como limpiar los patines: el freno

Para limpiar esta parte del patín utilizaremos una bayeta húmeda y frotaremos el freno hasta dejarlo sin suciedad. A continuación lo giraremos un poco para evitar que el desgaste sea siempre en la misma zona y sea parejo en toda la superficie. También comprobaremos que el freno esté bien atornillado a la plancha del patín.

4. Como limpiar los patines: Las ruedas

ruedas-patines

Las ruedas son una de las partes más importantes del patín, por este motivo su cuidado y mantenimiento tiene que ser más preciso.

Las ruedas debemos extraerlas semanalmente con una llave para poderlas limpiarlas con un trapo correctamente. Limpiaremos toda la superficie de la rueda, el agujero por el que se enganchan al eje de la plancha, los tornillos y las tuercas.

Una vez limpias todas las partes de la rueda debemos volver a colocarlas correctamente en su lugar. Tenemos que ajustarlas correctamente para que no se giren y queden en la posición correcta.

Al quitar las ruedas para limpiarlas correctamente debemos tener en cuenta un par de consideraciones. Debemos colocar las tuercas siempre en el mismo eje, ya que cada tuerca encajará perfectamente con su tornillo. Por el contrario, las ruedas sí pueden cambiarse de posición. Puedes rotar las ruedas de lugar para asemejar el desgaste entre unas y otras ya que cada rueda sufrirá la fricción y desgaste por una zona.

5. Como limpiar los patines: Los rodamientos

Esta pieza de los patines la limpiaremos cada 3 o 4 meses, dependiendo del uso que le demos a los patines. Un exceso de suciedad en los rodamientos puede causar daños en diferentes partes del patín haciendo que éste se deteriore y disminuya su vida útil. Para extraer los rodamientos para limpiarlos no debemos tirar de ellos, tenemos que utilizar un extractor de rodamientos.

Debemos observar los rodamientos para proceder a limpiarlos cuando sea necesario. Los rodamientos deberemos limpiarlos cuando se sientan vibraciones o se escuchen ruidos metálicos. Si no procedemos a su limpieza y mantenimiento cuando sea el momento podemos deteriorar la pieza por un desgaste o corrosión dejándola inutilizada y estropeada.

Para su limpieza utilizaremos un paño o trapo húmedo y un poco de agua para retirar la suciedad de toda la pieza. A continuación procederemos a secar las piezas y a impregnar lubricante en ellas desde el interior para que vuelvan a tener ligereza y se deslicen bien.

6. Como limpiar los patines: Los blindajes

La limpieza de los blindajes se llevara a cabo con agua y un poco de detergente. Hay que tener en cuenta si los blindajes son fijos o no para poder limpiarlos. Si no son fijos los limpiaremos en un recipiente con agua y jabón. A continuación los secaremos muy bien para que no se oxiden y los lubricaremos.

Una vez expuesta la teoría de como limpiar los patines hay que ponerla en práctica para llevar a cabo todos los cuidados de limpieza y mantenimiento que hemos explicado. Si llevamos a cabo todos estos consejos mejoraremos el rendimiento, la durabilidad y la vida útil de nuestros patines.

Desde Wayook queremos ofrecerte los mejores trucos y consejos de limpieza, pero además también ponemos a tu disposición la plataforma líder de limpieza en Barcelona y en las más de las 100 ciudades donde estamos presentes. No lo dudes y reserva tu limpieza a domicilio en tan sólo sesenta segundos. Así podrás disfrutar de tus hobbys mientras tu casa está limpia y reluciente.

La entrada COMO LIMPIAR LOS PATINES fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

COMO LIMPIAR LOS PATINES

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×