Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Madres primerizas: consejos para esta nueva etapa

Madres primerizas: consejos para esta nueva etapa

Madres primerizas, ¿te has convertido o vas a ser una de ellas? ¡Que no cunda el pánico! En el post de hoy te ofrecimos útiles consejos para que los tengas en cuenta en esta nueva etapa de tu vida.

1. Las madres primerizas y el temor de pedir ayuda.papá_y_bebé

Si es tu caso, no debes sentirte mal por pedir ayuda a tu familia y por supuesto a tu pareja para afrontar esta nueva etapa. Las madres primerizas deben aprender a compartir las tareas con sus seres queridos hasta que el bebé y la mamá se adapten a los nuevos cambios. Las personas que están a tu alrededor en este momento tan especial no dudarán en ayudarte en los cuidados del bebé y con la organización de las tareas del hogar.

2. Las madres primerizas y el descanso.mamá_descansando

Recuerda que necesitas dormir y descansar para poder recuperarte lo antes posible de los esfuerzos de engendrar a un bebé y del parto. Para las mamás es un cambio muy grande en su cuerpo y un su organismo. Las primeras semanas tras dar a luz la mamá y el bebé deben adaptarse poco a poco y descansar, especialmente cuando el bebé duerma. Es muy importante estar recuperada lo antes posible.

3. Las madres primerizas y las visitas.

Dosifica las vistas durante las primeras semanas. Es importante crear un fuerte vínculo y adaptarse al bebé poco a poco. Tanto la mamá como el bebé necesitan intimidad para recuperarse y coger el ritmo en esta nueva etapa de la vida. Las visitas pueden esperar unas semanas a que los dos estén más adaptados y recuperados.

4. Las madres primerizas y las tareas del hogar.

Aplaza las tareas del hogar y recurre a familiares para que te ayuden. Recuerda también que en Wayook encontrarás la plataforma líder de servicio doméstico donde podrás reservar limpieza por horas y centrarte en el cuidado de tu bebé. No pienses en cocinar grandes platos ni en poner lavadoras. Haz platos sencillos o pide comida a domicilio. Dedica exclusivamente tu tiempo a cuidar de tu bebé.

5. Las madres primerizas y los sentimientos.

No te sientas extraña si te sientes triste, esta sensación se debe al gran cambio hormonal de tu cuerpo tras el parto. Tu humor y tus emociones están a flor de piel, date tiempo, todo volverá a ser normal y disfrutarás en compañía de tu bebé y de tu familia. Si pasan las semanas y no te has recuperado, no te agobies, acude a un especialista y él te dirá como tratar la situación. Las madres primerizas se enfrentan a muchos cambios en esta etapa y hay que darse tiempo para adaptarse.

6. Las madres primerizas y el miedo a mal acostumbrar al bebé.

No te preocupes por creer que puedes mal acostumbrar a tu bebé con ciertas actitudes. Cógelo, bésalo, acarícialo, consiéntelo… Recuerda que sólo será bebé unos meses y lo más importante es disfrutar el uno del otro. Es una etapa muy bonita que debéis aprovechar al máximo y disfrutarla de la forma que os apetezca. El contacto con la mamá es lo más importante para el bebé ya que sentirá que está conectado a ti. La sonrisa de una madre puede calmar cualquier miedo o tristeza del bebé. Él conectará tan fuerte contigo que creará un vínculo que mantendréis toda la vida.

madre_descansando

7. Las madres primerizas y los mimos.

Déjate mimar, disfruta de los abrazos de tus seres queridos y relájate, es tu momento y tienes que disfrutarlo. Dedícate momentos para ti, date un baño, lee tu novela favorita o descansa en la cama mientras tu marido y tu familia se ocupan del bebe.

8. Las madres primerizas y el sentimiento de soledad.

No te sientas sola en ningún momento. Tienes a tu alrededor a tu bebé y a personas que te quieren y te aprecian que buscarán ayudarte y acompañarte en este momento tan especial. Disfruta de ellos.

9. Las madres primerizas y el físico.

Muchas de las madres primerizas se preocupan por su aumento de peso y por el cambio de su cuerpo. Es algo inevitable, pero en este momento lo importante es disfrutar del bebé y de la experiencia de ser madre. Poco a poco durante las siguientes semanas tu cuerpo volverá a bajar de peso y a recuperar su forma. Pasadas unas semanas tras dar a luz y estar habituada al ritmo nuevo de vida es recomendable volver a tener una rutina sana de ejercicios y alimentación y comenzar a cuidarse para ir poco apoco recuperándose físicamente.

familia10. Las madres primerizas y la preparación.

Mantén la calma, todas las madres primerizas tienen que aprender a ser madres. Cuidar de un hijo no es fácil y hay que dar tiempo a la mamá para que esté emocionalmente preparada. Acepta la situación y los cambios que supondrá ser mamá, mantener siempre la calma. Tu actitud influirá en el bebé. Ser madre no es fácil y requiere un esfuerzo extra que seguro que será recompensado. Sólo hay que tener paciencia.

11. Las madres primerizas y la aceptación.

Acepta a tu bebé tal cual es. No todos son iguales. Desde que nacen tienen su carácter y debes aceptarlos tal y como son. Algunos tendrán mucho carácter, otros no pararán de llorar, mientras que otros no comerán, y así sucesivamente. Cada uno tendrá unos sentimientos que debes asimilar y entender poco a poco.

12. Las madres primerizas y la necesidad de compartir.

Comparte tus experiencias con otras madres primerizas. Te verás muy reforzada y comprendida. Ellas al igual que tú tienen sus dudas y sus miedos y te comprenderán y entenderán. Nadie nace sabiendo ser madre. Déjate llevar por tus instintos ya que no existe un manual para ser la madre perfecta, déjate guiar por tus sentimientos y serás la mejor madre para tu bebé.

La entrada Madres primerizas: consejos para esta nueva etapa fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

Madres primerizas: consejos para esta nueva etapa

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×