Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

CONSERVAR ALIMENTOS: FRUTAS Y VERDURAS

CONSERVAR ALIMENTOS: Frutas Y VERDURAS

¿Tiras comida a la basura con mucha frecuencia? ¿No sabes cómo se debe conservar alimentos adecuadamente? Este problema está presente en la mayoría de los hogares, pero sólo es cuestión de organización y tener en cuenta los trucos que te presentamos en este post.

Antes de nada, para conservar alimentos deberás comprobar que la temperatura del frigorífico sea la adecuada. Lo recomendado suele ser una temperatura entre 3,5 y 5 grados. De esta forma, la comida no se congelará pero sí estará fresca. A pesar de ello, hay muchas verduras y frutas que no necesitan estar en la nevera, como por ejemplo, los tomates y las naranjas, que se conservarán mejor a temperatura ambiente.

Asegúrate por tanto cuando quieras conservar alimentos qué frutas y verduras necesitan estar en la nevera y cuáles se conservan mejor a temperatura ambiente. Al mismo tiempo, no se aconseja juntar todas las frutas y verduras, por lo que separálas para que no maduren antes de tiempo. A continuación te hacemos una selección de cómo conservar alimentos según el tipo que sean.

 

Conservar alimentos: Verduras.

· Lechuga. Alejado de otras frutas y verduras, en el interior de una bolsa perforada y en el frigorífico.

· Espárragos. Para conservar alimentos como los espárragos, deberás cortar la parte más dura e meterlos en un recipiente de agua fría de pie para guardarlos en el frigorífico.

· Brócoli. Para que retenga la hidratación, también deberás conservarlos en una bolsa de plástico perforada, en la nevera.

· Ajo. Guárdalos en un lugar seco, fresco y oscuro. Sólo deben estar en la nevera si van a ser utilizados de inmediato.

· Tomates. Siempre mejor a temperatura ambiente, ya que en el frigorífico pierden sabor al ponerse blandos.

· Pimientos. Lugares secos y frescos, alejados de otras frutas. Una vez cortados, deberán estar en el interior del frigorífico.

· Patatas. Para conservar alimentos como las patatas, deberás buscar un lugar seco, fresco y oscuro, con buena ventilación, y alejado de otras frutas y verduras. No se deben meter en el frigorífico.

· Cebolla. Sitios oscuros, secos y fríos, alejados de otras verduras y hortalizas. Una vez cortada, dejarla en el interior del frigorífico.

· Berenjena. En una bolsa de plástico con ventilación en la nevera. Si las horas se pudren puedes quitarlas, lavando la berenjena antes de guardarla de nuevo.

· Alcachofas y apio. En una bolsa de plástico con ventilación, dentro del frigorífico.

 

Conservar alimentos: Frutas.

· Plátanos. Para conservar alimentos como los plátanos mejor a temperatura ambiente.

· Aguacates.Siempre que estén verdes, déjalos en una bolsa fuera del frigorífico. Si están maduros, mejor en un lugar fresco y seco.

· Fresas. Conservar alimentos no es tan fácil cuando se trata de algunas frutas en concreto, como las fresas, que se pudren muy rápido. Déjalas en la parte más fría del frigorífico y tápalas con film transparente. Cuando las vayas a utilizar, lávalas.

· Melocotones, ciruelas y demás frutas con hueso. No son necesarias que estén dentro de una bolsa, pero sí en el frigorífico.

· Kiwis. Sepáralos de otras frutas y déjalos en el interior del frigorífico, no necesariamente dentro de una bolsa.

· Manzanas. Para conservar alimentos como las manzanas, deberás tener en cuenta que producen etileno, motivo que hace madurar muy rápido al resto de verduras que estén en contacto con las manzanas, por lo que mejor conservarlas en el frigorífico lejos del resto de frutas y verduras.

· Limones. Siempre lejos de otras frutas, ya que absorben olores. Lugares secos y frescos. También deben lavarse antes de usarlos.

· Melones. Mejor fuera del frigorífico, lejos de otras frutas y en lugares secos y frescos. Una vez cortado, tápalo con film transparente y déjalo en el interior de la nevera.

· Peras. Pues dejarlas en el interior del frigorífico, sin que estén en una bolsa.

· Naranjas. Lugar seco y fresco, fuera del frigorífico, a no ser que estén cortadas. Entonces será mejor conservarlas en el interior de la nevera.

 

Poniendo en práctica todos estos consejos, comprobarás cómo conservar alimentos es mucho más fácil de lo que pensabas, obteniendo un resultado óptimo para tus frutas y verduras. Si por falta de tiempo tus frutas y verduras están muy maduras, puedes hacer conservas, helados o mermeladas para poder aprovecharlas. Todo con el fin de no tirar comida a la basura.

En Wayook, además de darte estos prácticos consejos, queremos que disfrutes al máximo de tu tiempo libre. Para ello te ofrecemos el mejor precio de limpieza a domicilio en Barcelona o en cualquier ciudad en la que te encuentres. ¡Ya no tienes excusa para dedicarte a todo aquello que te gusta!

La entrada CONSERVAR ALIMENTOS: FRUTAS Y VERDURAS fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

CONSERVAR ALIMENTOS: FRUTAS Y VERDURAS

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×