Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Moho en la pared, como eliminarlo

Tags: moho pared

Moho en la Pared, como eliminarlo

Seguramente alguna vez habrás tenido moho en la pared que estropea cualquier espacio de tu hogar. Tener moho en la pared es muy desagradable y peligroso ya que afecta directamente a la salud de las personas que conviven con él. Es importante valorar la cantidad y la intensidad de la mancha de moho en la pared.

Si nuestra casa tiene manchas de moho en la pared tenemos que valorar la posibilidad de tener infiltraciones de agua en la casa que estén mojando las paredes y estén provocando las manchas de moho en la pared.

Para resolver el problema del moho en la pared tenemos que solucionar en primer lugar si existiera la infiltración de agua, ya que si no corregimos este problema la mancha volverá a salir.

Lo primero que debemos hacer es limpiar la mancha de moho de la pared con agua y lejía, frotando con un estropajo directamente para eliminar cualquier resto de suciedad. Según donde se encuentre localizada la mancha de moho será más fácil de eliminar o no.

El moho de las paredes aparece en lugares donde es escasa la ventilación o el espacio es poco frecuentado, como sótanos, paredes de ducha o marcos de ventanas. Es muy frecuente encontrarlo en paredes y techos ya que la humedad se concentra en estas zonas de las habitaciones y es donde al moho le gusta vivir.

Hay que tener muy controladas estas manchas de moho y hongos ya que pueden ser muy perjudiciales para la salud causando asma, alergias y otros problemas respiratorios sobre todo en niños y ancianos.

 

¿Cómo controlar el moho de la pared?

- Lo primero que debemos hacer, como hemos nombrado anteriormente, es solucionar problemas de fugas e infiltraciones de agua. Si no se soluciona este problema no parará de crecer moho en la pared y el problema será mayor.

- Eliminar de inmediato la mancha de moho en la pared a las 24-48 horas siguientes a la aparición de la mancha ya que si no es de esta forma será más complicado eliminarla.

-  Ventila la casa diariamente durante varias horas, sobre todo las habitaciones en las que se acumule mayor humedad como la cocina, el baño o el sótano. También ventila los electrodomésticos usando deshumificadores o acondicionadores de aire.

- Aísla las paredes exteriores, los techos y las tuberías para reducir la formación de humedades debido a la condensación.

 

¿Cómo eliminar el moho de la pared?

-  Retira muebles, objetos de decoración, alfombras… o cualquier otro material que pueda molestar o impedir limpiar y tratar las manchas de moho en la pared. Si los muebles están afectados será más complicado recuperarlos únicamente con una limpieza.

- Friega las paredes con algún producto específico para eliminar el moho en la pared. Aunque la técnica más eficaz para eliminarlo es mezclando lejía y agua y fregar con un estropajo de alta resistencia hasta que las manchas hayan desaparecido. En algunos casos en los que el moho está muy incrustado debemos dejar la mezcla durante unos minutos para que penetre en las áreas más afectadas y así poder acabar con él.

- Mientras trabajas en la limpieza de las manchas de moho de la pared intenta tener lo más ventilada posible la habitación en la que estás trabajando. Utiliza guantes para protegerte las manos del moho de las paredes y de los productos químicos, siempre debes protegerte ante salpicaduras y roces. También debes utilizar una mascarilla para proteger tu garganta y nariz de las partículas de moho que estén por el aire ya que son bastante nocivas para la salud.

- Una vez que hayas limpiado las manchas de moho en la pared, sécalas con una toalla y deja que se airén las manchas durante unos días para comprobar que han eliminado totalmente el moho incrustado.

Si permanecen algunas de las manchas de moho en la pared, utiliza para eliminarlas un removedor de manchas de moho específico para este tipo de suciedad.

Esperamos que te hayan resultado muy útiles nuestros consejos para eliminar el moho de la pared. Si no contaras con mucho tiempo para dedicarte a la limpieza de tu hogar, recuerda que en Wayook podrás reservar limpieza por horas en Barcelona o en cualquier otra ciudad, por lo que tu tiempo libre podrás emplearlo verdaderamente en todo aquello que te gusta.

La entrada Moho en la pared, como eliminarlo fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

Moho en la pared, como eliminarlo

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×