Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Consejos para mantener un buen olor corporal

Consejos para mantener un buen Olor corporal

A pesar de mantener una rutina de higiene básica, la actividad que desarrollamos a lo largo del día puede hacer que nuestro cuerpo presente sudoración u olores indeseados, no pudiendo mantener un buen olor corporal durante todo el día.

Esta situación, puede hacernos sentir incómodos, especialmente si nos encontramos en un ambiente de trabajo o cualquier otro espacio compartido con más personas. Por suerte, hay una serie de rutinas y trucos que te ayudarán a mantener un buen Olor Corporal, agradable y duradero.

Pero antes que nada, debes conocer a qué se debe en la mayoría de los casos el no poder disfrutar de un buen olor corporal:

 

· DIETA. Puede que no lo supieras, pero existen muchos alimentos transmiten el olor al cuerpo, pudiendo salir por los poros. Algunos de estos alimentos son el curry, el ajo o el comino. Por otra parte, es recomendable tener buenas cantidades de zinc en nuestro cuerpo, ya que regula el mal olor y desintoxica el organismo, teniendo como resultado un Buen Olor corporal.

· HIGIENE. Es la razón principal por la que el cuerpo puede desprender mal olor. No bañarse lo suficiente, incluso descuidar el cuidado de nuestra ropa, son razones más que suficientes para no tener un buen olor corporal.

· TRANSPIRACIÓN.  Algunas personas tienen exceso de transpiración, otras de las causas que impiden un buen olor corporal. La transpiración se produce al realizar ejercicio físico, por estrés, y también por una enfermedad, la hiperhidrosis.

· PROBLEMAS DE SALUD. Algunos síntomas de enfermedades concretas suelen presentarse en forma de mal olor, como por ejemplo las diabetes, que puede provocar un olor acetona.  Otro ejemplo puede ser el mal olor originado por enfermedades del hígado, que desprende olor a amoniaco.

 

Después de saber las principales causas que originan el mal olor de nuestro cuerpo, es hora de ponerle remedio. Estos son algunos consejos que deberás llevar a cabo para mantener un buen olor corporal:

 

· Dúchate a diario. Es el consejo principal y, aunque puede parece muy obvio, debes ducharte una vez al día para eliminar las toxinas de tu cuerpo que son las causantes del mal olor. Incluso puedes hacerlo dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, si trabajas y después realizas ejercicio físico.

· Hidrátate. Bebe mucha agua durante el día. También puedes mantenerte fresco y libre de calor bebiendo zumos naturales. Por el contrario, evita todas aquellas bebidas con cafeína, ya que suben la temperatura corporal, aumentando el ritmo cardíaco y haciendo que sudemos más.

· Mantente fresco durante todo el día. Para ello puedes utilizar toallitas corporales o fragancias frescas y suaves, con olores dulces o cítricos. Ten siempre algún frasco pequeño de colonia en la oficina, coche o en los lugares donde sueles pasar mucho tiempo.

· No descuides la higiene corporal. Al igual que es bueno tener a mano un frasco de colonia, debes hacer lo mismo con un desodorante. Si sueles tener mal olor en los pies, utiliza polvos de talco antes de calzarte, así evitarás el sudor y los hongos, causantes del mal olor.

· Mantén tu ropa limpia. Como comentábamos anteriormente, el cuidado de la ropa también es fundamental, ya que desprende cualquier tipo de olor. En este caso, no es recomendable reutilizar las prendas que ya has usado sin haberlas lavado antes, ya que el sudor y los malos olores originados a lo largo de un día se impregnan fácilmente en la ropa.

 

No olvides que tu higiene personal debe ser una rutina y que realmente mantener un olor corporal agradable no te llevará tanto tiempo. Sólo tienes que tener en cuenta los consejos que te hemos propuesto en este post para poder olvidarte de la incomodidad que produce el mal olor y disfrutar del buen aroma que desprenderá tu cuerpo, ya que la higiene personal, al igual que la limpieza del hogar, son muy importantes en nuestro día a día.

La entrada Consejos para mantener un buen olor corporal fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

Consejos para mantener un buen olor corporal

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×