Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

COMO HACER UN TOCADO PARA UN EVENTO

Tags: tocado flores

COMO HACER UN Tocado PARA UN EVENTO

¿Quién no ha tenido alguna vez algún evento por la mañana? Aunque principalmente las bodas son los eventos más ideales para llevar un tocado, te enseñaremos como hacer un tocado que podrá servirte para cualquier evento especial que tengas anotado en tu agenda.

 

Sí es cierto que para muchas personas elegir un tocado resulta una tarea complicado. No se trata sólo de que te guste el tocado, sino que también debe combinar con el look completo. Al mismo tiempo, un requisito imprescindible que debe tener cualquier tocado es que sea fácil de llevar, ya que un tocado muy grande o que no agarre bien a tu pelo puede dar lugar a que estés completamente incómoda durante todo el evento.

Otra característica principal que debe tener tu tocado es que el presupuesto no sea excesivamente elevado. Como sabemos que puede resultarte complicado encontrar todas estas características en el tocado que te guste, te ayudamos a saber como hacer un tocado a tu gusto para así lucir con el estilo que deseas y a un buen precio.

A continuación te ofrecemos dos opciones muy económicas y especialmente sencillas para que aprendas todo lo necesario sobre como hace un tocado. En la primera opción podrás hace un tocado con los adornos que más te gusten en una base de sinamay. En la segunda opción aprenderás como hacer un tocado en una diadema de Flores.

corona-de-flores

Como hacer un tocado con base de sinamay: paso a paso.

Para saber como hacer un tocado correctamente necesitaremos simplemente:

· Unas tijeras.

· Una pistola de silicona.

· Aguja y un poco de hilo del color de la base de nuestro tocado.

· Una base (de venta en cualquier mercería).

· Flores de diferentes colores (al gusto de cada persona).

· Plumas (dentro de la gama de colores de las flores).

· Una peineta o peine (irá pegada a nuestro tocado para poder agarrarlo a nuestro pelo).

tocado

Estos serían los pasos a seguir para hacer tu tocado:

  1. Lo primero de todo a la hora de saber como hacer un tocado es decidir qué orientación va a llevar y también en qué parte de la cabeza lo colocaremos. En función de la decisión que tomemos, colocaremos la peineta en un lugar u otro de la base. Para ello utilizaremos un hilo igual o similar al color de la base. Te aconsejamos que pruebes con una base de tipo sinamay. A la hora de coser la peineta a la base, daremos pequeñas puntadas a través de los dientes de forma que la dejaremos fija a la base.
  1. El segundo paso sobre como hacer un tocado es asegurarnos de que la peineta se ha quedado fijada a la base. Para ello no sólo utilizaremos las puntadas, sino que reforzaremos la peineta con un poco de silicona caliente.
  1. Para continuar, y mientras dejamos que la silicona se vaya secando, aprovecharemos para decidir como hacer un tocado colocando una posible distribución de las flores, de las plumas  y de cualquier otro adorno que hayamos elegido para nuestro tocado.
  1. Una vez que tenemos claro como queremos que sea la composición de nuestros adornos, comenzaremos a pegarlos con silicona. Este es uno de los pasos más importantes a la hora de poner en práctica sobre como hacer un tocado, ya que afectará directamente al resultado final.  Recuerda tener cuidado con la silicona, ya que estará bastante caliente. Con un poco de papel de cocina ve retirando los restos de silicona para que no queden adheridos al resto de la base, ya que podrían ensuciarla.
  1. Para adornos grandes, como por ejemplo flores, debemos seleccionar varias puntos donde colocar silicona, así nos aseguraremos de que nuestros adornos quedan bien sujetos a la base del tocado.

tocado-flores

Como hacer un tocado: diadema de flores.

Para saber como hacer un tocado en forma de diadema de flores necesitaremos:

· Utilizaremos una goma elástica de color negro. La mediremos según nuestro contorno de la cabeza y la cerraremos con la máquina de coser.

· Flores según nuestro gusto.

· Cola para textil o pegamento de contacto.

· Un poco de hilo negro y aguja.

· Fieltro del mismo color que nuestras flores, o al menos del mismo color de la mayoría de ellas.

diadema-de-flores

Una vez tengamos todos nuestros materiales ya podemos hacer este tocado tan sencillo. Al estar utilizando una goma elástica, si sólo utilizáramos pegamento, al estirarla los complementos se despegarían. Por este motivo, necesitamos crear una base donde podamos pegar las flores. Esa será la función del fieltro. Estos serían los pasos a seguir: 

  1. Corta el fieltro en forma de círculos. Haz tantos como flores quieras pegar. Cose los círculos de fieltro a la goma elástica con unas puntadas.
  2. El siguiente paso sobre como hace un tocado en una diadema de flores es añadir pegamento a nuestras flores y fijarlas a los círculos de fieltro que hemos cosido a la diadema. De esta forma al estirar la forma las flores no se caerán.
  3. Sigue colocando tantas bases de fieltro como quieras en función de la cantidad de flores que quieras añadir a tu felpa.
  4. Deja secar tus flores al fieltro durante una media hora antes de utilizar la felpa.
  5. Si quieres darle un toque de originalidad, escoge flores de diferentes colores y tamaños, así lograrás hacer una felpa de flores más personal y llamativa.

¿Te han parecido útiles nuestros consejos sobre como hacer un tocado? ¿Conoces otras formas sencillas de elaborar tu propio tocado o felpa de flores? Comparte tus ideas con nosotros y disfruta de ese evento tan especial gracias a los consejos que podrás encontrar en nuestro blog.  Si te ha gustado este post también te gustará leer este otro con consejos para el cuidado del cabello.

Al mismo tiempo, recuerda que tanto si tienes un evento o si quieres pasar tu día libre haciendo cualquier actividad, puedes confiar en Wayook para encontrar el mejor servicio doméstico en Madrid o en cualquier otra ciudad. En tan sólo 60 segundos podrás reservar a un profesional de confianza para la limpieza de tu hogar mientras tú recuperas un poco de tiempo libre para emplearlo en todo aquello que te gusta.

La entrada COMO HACER UN TOCADO PARA UN EVENTO fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

COMO HACER UN TOCADO PARA UN EVENTO

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×