Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

VINILOS Y PAPELES PINTADOS: LO ÚLTIMO PARA TU PARED

VINILOS Y Papeles PINTADOS: LO ÚLTIMO PARA TU PARED

¿Estás pensando en darle un toque diferente a las paredes de tu casa? Antes de ponerte a pintar deberías saber que los papeles pintados se están convirtiendo en la mejor opción en la actualidad, debido a la gran variedad de estilos y colores entre los que puedes elegir.

Cambiar cualquier habitación de tu hogar es posible gracias a los papeles pintados. De hecho, los papeles pintados se han convertido en una herramienta fundamental para todos aquellos que buscan un cambio en su hogar, ya que hay que tener en cuenta sus precios, generalmente muy económicos, convirtiéndolos en una solución muy eficaz.

Los hay para los más atrevidos, cargados de motivos y dibujos, y también papeles pintados para los más clásicos. Si optas por la primera opción, te adelantamos que no es necesario decorar las cuatro paredes de una habitación. Si eliges papeles pintados muy llamativos, quizás colocándolo en una sola pared obtendrás un efecto decorativo más acorde, sin sobrecargar la habitación. No tengas miedo de probar, si no te gusta siempre podrás reemplazarlo.

A continuación te nombramos algunos de los papeles pintados más famosos en función de sus características para que sepas elegir entre unos y otros:

· Papeles pintados texturados o con relieve. Aquí podrás elegir entre miles de opciones, según tus gustos y el toque decorativo que busques conseguir en tu hogar. Para ello siempre puedes ayudarte de algún profesional. Incluso podrás realizar diseños personalizables.

· Papeles pintados con base textil. A la hora de elegir papeles pintados, el de base textil es uno de los más utilizados. A día de hoy sí es cierto que no es el más práctico, ya que han ido creando otros papeles pintados de diferentes materiales que suponen una mayor facilidad a la hora de limpiarlos y colocarlos, debido principalmente al tipo de cola que hay que utilizar para pegarlo a la pared.

· Papeles pintados estilo vinilo. Si estás buscando un papel resistentes para aquellas habitaciones más “sufridas” como la cocina, el baño o la habitación de los más pequeños de la casa, esta es tu mejor opción, además te permite elegir entre diferentes imágenes de vinilos infantiles. Al incluir una capa de vinilo sobre el papel es perfecto para aislar la humedad. Este hecho también hace que la limpieza resulte más fácil, por lo que sólo tendrás que utilizar un trapo humedecido en agua para eliminar restos de suciedad en el papel. La cola que necesitan es de tipo metil celulósica. Para conseguir un efecto de mayor calidad, antes de pegarlo humedece tanto el papel como la pared.

· Papeles pintados autoadhesivos. Esta es la opción para todos aquellos que buscan una solución fácil y rápida ya que no necesitan de ninguna cola especial.

· Papeles pintados vinilizados. Estos papeles también tienen una fácil limpieza, ya que el barniz que los recubre permiten su lavado. Aunque sí es cierto que no son los más recomendados para habitaciones húmedas y sombrías. Para ese caso serían mejor los papeles pintados estilo vinílico. Estos papeles necesitan cola celulósica, utilizándola tanto en el papel directamente como en la pared.

Una vez que sabes los principales tipos de papeles pintados que podrás encontrar en el mercado, es recomendable que conozcas las características a tener en cuenta a la hora de decantarte por uno o por otro:

· Racor. Es algo fundamental a tener en cuenta, la continuidad a la hora de unir dos o más piezas. Debes mantener la distancia adecuada para hacer coincidir los motivos y líneas.

· Diseño. Es una de las características más importantes. Examina tu entorno y elementos decorativos de la habitación donde tienes intención colocar los papeles pintados (luz, tamaño, colores…) y piensa bien el efecto que pretendes conseguir con el papel (alegría, claridad, sofisticado, etc.).

· Resistencia a la humedad. Si vas a elegir papeles pintados para estancias con moho o húmedas como la cocina o el baño, escoge los vinilizados y vinílicos, ya que están hechos con químicos a los que no les afecta la humedad.

· Experiencia. Si nunca antes has colocado un papel pintado, mejor escoge aquellos que puedan recolocarse. Pero si te has decantado por un papel con mayor fijación, es recomendable que acudas a un profesional.

· Resistencia ante la luz. Para aquellas paredes que reciban mucha luz solar, escoge papeles resistentes ya que si no lo son, los colores se deteriorarán.

Como has podido comprobar, son numerosas las opciones que tienes a la hora de decorar tu casa con papeles pintados. A pesar de que los papeles pintados estaban considerados una moda del pasado, en la actualidad reaparecen con más fuerza que antes. Gracias a ellos podrás transformar por completo cualquier habitación, eligiendo entre miles de maneras, algo que no podrás conseguir sólo con pintura.

Para conseguir un efecto de cambio completo, no olvides la limpieza de tu hogar una vez decorado con vinilos o papeles pintados.

La entrada VINILOS Y PAPELES PINTADOS: LO ÚLTIMO PARA TU PARED fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

VINILOS Y PAPELES PINTADOS: LO ÚLTIMO PARA TU PARED

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×