Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

OFICINA EN CASA: ¿QUÉ NECESITAS PARA CREAR TU ESPACIO?

OFICINA EN CASA: ¿QUÉ NECESITAS PARA CREAR TU ESPACIO?

En la actualidad, trabajar desde casa se va convirtiendo en algo cada vez más común. Son numerosos los freelances, autónomos o trabajadores por cuenta ajena cuyos trabajos dependen exclusivamente de un ordenador y de una buena conexión a Internet.

Pero a muchos les surge la duda de si trabajando desde una oficina en casa podrán encontrar el ambiente laboral necesario para llevar a cabo una actividad de la forma más productiva posible, ya que la mayoría de las personas están habituadas a trabajar en un ambiente de oficina con la respectiva jornada laboral preestablecida (horarios de entrada y salida, descansos, vacaciones, etc.).

Es importante tener en cuenta que necesitas tener tu casa organizada así como el mejor mobiliario para trabajar a gusto en tu domicilio, no tienes por que realizar una gran inversión en ello ya que puedes encontrar sillas de escritorio baratas o mesas, sobre todo si las compras online.

Trabajar desde una oficina en casa implica una enorme responsabilidad, ya que eres tú quien controla los tiempos. No existe el descanso de 15 minutos para bajar a la cafetería con los compañeros, o un jefe que te marque constantemente el ritmo de trabajo. Puede tener todos los descansos que necesites. Pero sí deberás tener presente y ser consecuente contigo mismo de que hay un trabajo que sacar adelante, y en función de ese trabajo se regirá tu horario. Para poder llevar a cabo tus objetivos y trabajar de forma óptima desde tu casa, sin caer en la pereza, lo fundamental será encontrar el rincón más acorde de tu vivienda para convertirlo en tu oficina en casa.

Para escoger y preparar este espacio te proponemos a continuación 10 recomendaciones que podrás poner en práctica si has decidido trabajar desde una oficina en casa:

1. A la hora de escoger un espacio, no te preocupes excesivamente por el tamaño. Lo más importante es saber diferenciarlo del resto de la casa. Para ello te ayudarás con el mobiliario adecuado y todos los elementos que podrías necesitar en una oficina para construir tu propia oficina en casa.

2. La luz es uno de los elementos fundamentales a la hora de buscar tu oficina en casa para poder trabajar. Los expertos aconsejan colocar la mesa de trabajo cerca de una entrada de luz natural. En cuanto a la luz artificial, no utilices focos muy potentes que puedan dañar tu vista. La luz blanca es aconsejable para las oficinas, aunque quizás cree un ambiente algo frío. Siempre que puedas, aprovecha la luz natural que entre en tu hogar.

3. En cuanto al color de las paredes, se recomiendan tonalidades neutras como el crema o gris claro. Podemos combinarlos con accesorios de otros tonos, pero siempre buscando una armonía que no distraiga y haga perder la concentración.

4. Además del espacio en sí, hay otra parte que debes tener en cuenta, el mobiliario. Coloca un panel de corcho en una de las paredes, de tal forma que puedas ver constantemente textos inspiradores, así como una planificación que te ayude a llevar a cabo tu trabajo diario, elementos creativos, etc. Colocando algún cuadro puedes añadir un toque de color pero, recuerda, siempre dentro de un equilibrio que aporte armonía y añada valor estético. No debes recargar excesivamente el espacio de trabajo con diferentes elementos decorativos. Recuerda que se trata de crear una oficina en casa, no un espacio de ocio.

5. Continuando con el mobiliario, tómate tu tiempo para elegir la silla de escritorio que más se adapte a ti. Debes tener en cuenta que en ella pasarás mucho tiempo, por lo que no vale cualquier silla. Escoge una silla ergonómica para prevenir dolores de espalda. En cuanto a la mesa, debe tener un acabado mate para que no refleje la luz. El tamaño aconsejado de de 70 centímetros tanto de alto como de fondo, y 120 cm de ancho como mínimo.

6. A veces, no disponemos en casa del espacio suficiente para colocar una mesa de trabajo grande. Tanto si es tu caso, como si no, tu mesa de trabajo debe reflejar orden, así tendrás sensación de amplitud, ganarás en productividad y también en estética. Para organizar tus archivos físicos, puedes utilizar bandejas o pisapapeles decorativos, y apoyarte de alguna estantería.

7. Para aportar un toque natural, puedes colocar una pequeña planta en una de las esquinas de la mesa, o también en alguna estantería. Si tienes alguna ventana cerca, puedes colocar también varias plantas en ella.  Las plantas más comunes en oficinas son los bonsái y los cáctus.

8. Intenta tener todos los elementos que vayas a utilizar en tu jornada laboral a mano. Así, cuando salgas de la oficina en casa que has creado será para realizar un descanso o desconectar del trabajo. No conviertas toda tu casa en una oficina porque tu mente podría dispersarse y disminuir el rendimiento.

9. En relación al anterior consejo, es recomendable que realices el almuerzo en otra zona que no sea la de tu oficina en casa. Tómate tu tiempo para comer y beber en el lugar que se merece una de las actividades más importantes para nuestro cerebro y para nuestro cuerpo.

10. Al igual que cuando se trabaja en una oficina, cuando la jornada laboral llega a su fin nos produce cierta satisfacción. Para sentir que has sido productivo y que has hecho tu jornada laboral correctamente, recoge tu escritorio cuando des por finalizado el trabajo diario, guardando lápices, folios y apagando el ordenador, así como cualquier otra tecnología que hayas utilizado en tu oficina en casa. Al fin y al cabo, mantener limpio y ordenado tu espacio de trabajo será fundamental para ser más productivo.

Ten en cuenta que este espacio es donde vas a pasar la mayor parte del día, por lo que deberás escoger bien qué lugar de tu vivienda reúne las necesidades básicas para poder trabajar correctamente y en el que puedas aplicar las recomendaciones que te hemos realizado anteriormente.

Al mismo tiempo te aconsejamos que incluyas en tu día a día una rutina a la hora de despertarte. Programa tu alarme todos los días a la misma hora y sigue los pasos como si fueras a ir a una oficina normal: levántate, dúchate, desayuna, etc. Si comienzas tu jornada laboral muy tarde, quizás perderás motivación. No todo el mundo sabe aprovechar el tiempo en horario de tarde-noche, por lo que si crees que no rendirás durante esas horas, aprovecha bien la mañana.

Una vez hayas preparado correctamente tu oficina en casa, disfrutarás de tu espacio y tu trabajo se verá recompensado positivamente.

La entrada OFICINA EN CASA: ¿QUÉ NECESITAS PARA CREAR TU ESPACIO? fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

OFICINA EN CASA: ¿QUÉ NECESITAS PARA CREAR TU ESPACIO?

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×